Mejoras 2020 en la estación de trenes AVE Barcelona Sants

Próximamente se van a llevar a cabo mejoras en la estación de trenes AVE de Barcelona – Sants. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a mejorar las condiciones de ventilación de los andenes de esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad, sin duda algo muy positivo.

La redacción de este proyecto constructivo ya ha sido licitada, el presupuesto destinado a mejorar las condiciones de ventilación de los andenes de esta estación de trenes y AVE es de 92.474,58 euros. Sin lugar a dudas las actuaciones que se lleven a cabo al respecto serán muy relevantes.

Esta mejora es totalmente necesaria dada la situación actual, ya que al incrementarse las circulaciones de trenes de Alta Velocidad y otros servicios ferroviarios, la temperatura y el grado de humedad relativa en los andenes se incrementan, reduciendo el confort de todos los viajeros.

Hay que tener en cuenta que por esta terminal ferroviaria prestan servicio comercial cada día numerosos trenes de Alta Velocidad, entre los que se encuentran los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Zaragoza Barcelona y los trenes AVE Sevilla Barcelona, entre muchos otros que también circulan hasta o desde la misma.

Mejoras 2020 en la estación de trenes AVE Barcelona Sants
Mejoras 2020 en la estación de trenes AVE Barcelona Sants

Todos estos servicios ferroviarios estacionan en los andenes de la terminal con los motores en marcha, algo que en la época estival, especialmente entre los meses de junio y octubre, hace que el confort no sea el adecuado. Por este motivo principalmente se van a llevar a cabo las actuaciones.

Este proyecto permitirá adoptar una solución definitiva a este problema, ya que estableciendo las actuaciones necesarias que se crean convenientes, se mejorarán las condiciones de habitabilidad de los usuarios en los andenes de la estación de trenes AVE de Barcelona – Sants, un aspecto fundamental.

La idea que se contempla es aprovechar los huecos que existen en la losa de separación entre el vestíbulo y los andenes, para de esta forma adaptarlos como salidas de aire caliente, de aire viciado y tomas de aire limpio y fresco procedente del exterior. El plazo estimado para llevar a cabo esta actuación es de 4 meses.

Además es preciso mencionar que el proyecto será totalmente compatible con el funcionamiento normal de la estación ferroviaria para minimizar las molestias de los usuarios. Algunos de los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio en la terminal son los AVE Málaga Barcelona y los AVE Lleida Barcelona, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.