Mejoras 2019 en los trenes Alcázar de San Juan Manzanares

Mejoras 2019 en los trenes Alcázar de San Juan Manzanares

Se ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del tramo de tren Alcázar de San Juan Manzanares. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado este contrato de servicios en este tramo ferroviario por 385.573,68 euros, el mismo forma parte de la línea de trenes Madrid – Alcázar de San Juan – Jaén.

El plazo de ejecución de este contrato se ha establecido en 8 meses, y su objetivo principal es redactar un proyecto de construcción que incluya todas las actuaciones necesarias para completar este tramo ferroviario y permitir así que las circulaciones puedan alcanzar la velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

A día de hoy la plataforma de vía está ejecutada al completo en el trayecto situado entre las estaciones de trenes de Alcázar de San Juan y Herrera de La Mancha. Por otro lado destacar que hasta la segunda terminal ferroviaria, ya están terminadas todas las actuaciones relacionadas con las instalaciones de comunicación y de electrificación.

También es preciso señalar que las estaciones de trenes de Marañón y Cinco Casas también están finalizadas, por lo que solamente queda pendiente de terminar la terminal ferroviaria de Herrera de La Mancha. Además también quedan por finalizar algunos elementos complementarios en esta misma zona.

Mejoras 2019 en los trenes Alcázar de San Juan Manzanares
Mejoras 2019 en los trenes Alcázar de San Juan Manzanares

En cuanto a la variante nueva, la plataforma está ejecutada hasta la capa de forma, así que todavía quedan pendientes de concluir algunas obras correspondientes a la superestructura, además de completar las instalaciones de comunicaciones y electrificación, entre otras actuaciones que también deben desarrollarse.

Dentro de este proyecto también se encuentra incluida la renovación de vía, así como las instalaciones de comunicaciones y electrificación desde la salida de la estación de trenes de Herrera de La Mancha hasta el comienzo de la variante, y desde el final de esta variante hasta Manzanares.

Además también hay que señalar que de la misma manera se han incluido en el proyecto todas las actuaciones que fueran necesarias para que las circulaciones pudieran pasar a una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora en la zona, concretamente en los viaductos del río Záncara y el viejo cauce del Guadiana.

Por otro lado también está previsto proyectar el cerramiento de todo el tramo de la línea de trenes Manzanares Alcázar de San Juan, además de la finalización de los 5 pasos superiores que ya estaban incluidos en el proyecto inicial en cuanto a señalización, elementos de protección, etc.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.