Mejoras 2018 estación de trenes AVE Puente Genil-Herrera

Se han adjudicado diversas mejoras para 6 estaciones de tren y AVE de la provincia de Córdoba. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a destinar 108.483,6 euros en mejorar las estaciones de Puente Genil-Herrera, Villa del Río, Alcolea de Córdoba, Hornachuelos, Pedro Abad y Los Cansinos de Córdoba.

La estación de trenes AVE Puente Genil – Herrera, forma parte de la línea de trenes AVE Córdoba Málaga. Con estas obras de mejora lo que se pretende es incrementar su rendimiento, así como la eficiencia de su sistema de climatización, entre otras actuaciones que se prevén llevar a cabo.

Para conseguir esto se va a proceder a instalar 2 compresores y 2 cortinas de aire. Además también se prevé la construcción de una mampara de cristal para separar los espacios del edificio destinados a los viajeros y los de las vías. El plazo para ejecutar esta actuación es de un mes y cuenta con un importe de 28.755,7 euros.

Por otro lado también se prevé instalar un sistema de telemedida de contador de agua en la estación de trenes AVE, para así controlar el correcto funcionamiento de estos a distancia. De esta forma las labores de mantenimiento se podrán planificar y programar con más facilitad y se evitarán problemas. El valor de esta obra asciende a 5.808 euros.

Mejoras 2018 estación de trenes AVE Puente Genil-Herrera

Mejoras 2018 estación de trenes AVE Puente Genil-Herrera

Estas mejoras en la estación de trenes AVE Puente Genil – Herrera son muy positivas para el servicio ferroviario de Alta Velocidad en general. Cuando finalicen las mismas se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que los usuarios de trenes AVE valoran de manera muy positiva siempre.

Sin duda esto fomentará los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad hasta o desde esta estación de Córdoba. Actualmente existe una amplia oferta para realizar desplazamientos en trenes AVE a la misma, ya que estos servicios ferroviarios se encuentran entre los más solicitados por los viajeros.

Por ejemplo se pueden comprar billetes de trenes AVE Málaga Puente Genil Herrera, billetes de trenes AVE Madrid Puente Genil Herrera, billetes de trenes AVE Barcelona Puente Genil Herrera,  billetes de trenes AVE Valencia Puente Genil Herrera o billetes de trenes AVE Zaragoza Puente Genil Herrera, entre otros, y en cualquiera de los dos sentidos.

No cabe ninguna duda de que los trenes de Alta Velocidad son a día de hoy una de las mejores formas de viajar que existen, ya que ofrecen numerosas ventajas frente a otros medios de transporte. Además con el paso de tiempo cada vez es más fácil encontrar billetes de trenes AVE económicos, algo fundamental.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.