Mejora la fiabilidad de los trenes de Extremadura en 2019

Las medidas que se han aplicado para mejorar los trenes de Extremadura están dando resultados positivos. La operadora ferroviaria Renfe, ha destacado que las medidas que se han aplicado por el momento, han permitido mejorar la fiabilidad de estos servicios ferroviarios, algo de vital importancia.

En los últimos meses se han aplicado medidas correctoras y preventivas en los trenes de Extremadura, algo que ha permitido mejorar los datos de fiabilidad referentes a los trenes Madrid Badajoz, entre otros, entre los meses de julio y diciembre del pasado año 2018, sin duda algo muy positivo.

Entre las medidas que se han ejecutado, se encuentra por ejemplo la sustitución progresiva de los trenes 598 por unidades de la serie 599. La misma comenzó el pasado mes de agosto, y por el momento se han renovado un total de 5, aunque se prevé que en las próximas semanas se sustituyan otros convoyes y la operación esté finalizada en mayo.

En concreto será a lo largo de la segunda o la tercera semana del próximo mes de febrero, cuando se sustituyan 3 nuevos trenes 599, con los que los convoyes renovados pasarán a ser un total de 8. Si se cumplen las previsiones en el mes de mayo se finalizará por completo esta renovación, tal y como se acordó.

Mejora la fiabilidad de los trenes de Extremadura en 2019
Mejora la fiabilidad de los trenes de Extremadura en 2019

Otras medidas se han encaminado en mejorar el material rodante de la línea ferroviaria, por ejemplo renovando motores y sustituyendo otros elementos mecánicos de manera preventiva. Sin duda esto ha sido lo que ha permitido mejorar la fiabilidad del servicio en los últimos seis meses del año.

La compañía ferroviaria también apostó por la puesta en servicio comercial del tren Badajoz Madrid, siendo una parte más de este plan de mejora de la línea. Por otro lado hay que destacar que los retrasos en la línea también han mejorado, las demoras de más de 30 minutos se han reducido considerablemente.

Desde la operadora ferroviaria mantienen su compromiso de luchar contra los problemas que presenta el ferrocarril en Extremadura, de hecho en los últimos meses ya se han realizado diversas actuaciones que han permitido mejorar los datos registrados por los servicios ferroviarios que circulan por esta zona.

No cabe ninguna duda de que este tipo de medidas eran muy necesarias para la línea de trenes de Extremadura, de hecho al poco tiempo de aplicarse, ya se han podido recabar datos más positivos en la misma. La reducción del número de incidencias, ya es un paso muy importante al respecto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.