En mayo 2018 los trenes Valencia Barcelona tardarán media hora menos

Queda muy poco tiempo para que se reduzca en 30 minutos el trayecto de viaje en los trenes Valencia Barcelona. Con la puesta en funcionamiento del tramo de Alta Velocidad Valencia – Castellón, se podrán reducir los tiempos de recorrido del Euromed que conecta las ciudades de Valencia y Barcelona, algo muy positivo.

Seguramente a lo largo del próximo mes de mayo de 2018, el tiempo del viaje en tren de Valencia a Barcelona con el Euromed se reducirá media hora. Esto será posible gracias a la puesta en funcionamiento del tramo de Valencia – Castellón del Corredor Mediterráneo, en el que ya se están ejecutando las últimas pruebas.

Esta semana el ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha anunciado que la última fase de las pruebas del tramo Valencia – Castellón ya se estaban realizando. Esta fase corresponde a la formación de los maquinistas, que es el último trámite antes de que comience a circular el tren AVE en servicio comercial.

Hasta la fecha se han realizado numerosas pruebas en este tramo del Corredor Mediterráneo, algunas realizadas por Adif y otras por la operadora ferroviaria Renfe. Cuando finalice la formación de maquinistas, y con el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, se podrá iniciar la circulación comercial de este tren de Alta Velocidad.

En mayo 2018 los trenes Valencia Barcelona tardarán media hora menos

En mayo 2018 los trenes Valencia Barcelona tardarán media hora menos

A día de hoy el Corredor del Mediterráneo es una de las mayores prioridades del Gobierno de España. En este sentido también hay que destacar que hace muy pocos días también se han dado por finalizadas las obras en el tramo Tarragona – Vandellós, de hecho ya se han iniciado las circulaciones en pruebas en esta zona.

Todos los tramos son de vital importancia para la disminución de tiempos en el recorrido de los trenes, pero concretamente este es el que permitirá ahorrar aproximadamente media hora al trayecto de los trenes Barcelona Valencia. Esta mejora en los tiempos de viaje favorecerá considerablemente los desplazamientos en tren.

A día de hoy son muchas las personas que realizan sus desplazamientos utilizando el tren, por este mismo motivo es de vital importancia que los tiempos de viaje sean competitivos. El objetivo está puesto en la mejora de numerosos tramos ferroviarios para poder mejorar estos aspectos tan importantes.

No cabe ninguna duda que esta reducción de tiempos en los trenes Euromed que conectan las ciudades de Barcelona y Valencia fomentará los desplazamientos en estos servicios ferroviarios y supondrá una gran mejora para los servicios ferroviarios de la zona. En poco tiempo se podrá viajar en tren entre Valencia y Barcelona en 30 minutos menos, una maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.