El mantenimiento de los trenes AVE en 2019
Se han adjudicado los contratos de mantenimiento de diversos servicios ferroviarios, también trenes AVE. La operadora ferroviaria Renfe, será junto con la empresa Alstom la que se encargue del mantenimiento de estos trenes de Alta Velocidad, los cuales prestan servicio por ejemplo en la lÃnea de trenes AVE Madrid Ciudad Real, entre otras.
Estos contratos han sido adjudicados por la compañÃa ferroviaria por un periodo de tiempo de 4 años y un importe que asciende a 125 millones de euros. Los mismos contemplan el mantenimiento de un parque de 15 trenes de Alta Velocidad y otros 106 servicios ferroviarios de cercanÃas.
Los trabajos de mantenimiento que deberán realizarse en estos servicios ferroviarios, los llevará a cabo la sociedad conjunta que poseen la operadora ferroviaria y la empresa Alstom, las cuales poseen el 49% y el 51% respectivamente. Este tipo de actuaciones son de vital importancia para el correcto funcionamiento de los diversos trenes.
Los contratos de mantenimiento de los diversos servicios ferroviarios son los que permiten garantizar la fiabilidad y seguridad de los mismos, ya que de esta manera se les realiza revisiones y diagnósticos de manera periódica, lo que reduce de manera significativa que se registren incidencias.
Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad incluidos en el mantenimiento, se encuentran los trenes AVE Madrid Ciudad Real, los trenes AVE Madrid Puertollano, los trenes AVE Madrid Toledo, los trenes AVE Madrid Córdoba y los trenes AVE Madrid Sevilla, todos ellos actualmente en funcionamiento.
Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, por lo que estos servicios ferroviarios se encuentran muy solicitados actualmente, de ahà la importancia de realizarles un mantenimiento adecuado siempre.
Viajar en trenes AVE es a dÃa de hoy una de las mejores formas de desplazarse que existen, y parte de ello se debe a la comodidad y confort que brindan durante el trayecto de viaje. En muy pocas ocasiones un tren de Alta Velocidad registra incidencias, y además son los más rápidos y los más puntuales.
Por otro lado también hay que señalar que parte del éxito que poseen hoy estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, se debe al precio de los billetes de trenes AVE, ya que hoy en dÃa es mucho más sencillo adquirirlos a precios interesantes, puesto que se lanzan de manera periódica ofertas y promociones, una gran ventaja a tener en cuenta.