Más mantenimiento en los trenes Algeciras Granada julio 2019

Se han programado refuerzos en el servicio de mantenimiento preventivo de los trenes Algeciras Granada. La operadora ferroviaria Renfe prevé reforzar el mantenimiento preventivo de estos servicios ferroviarios de Media Distancia de la serie 598 que circulan a diario entre Algeciras y Granada.

Además de los planes de revisión y actuación reglados por el fabricante de los trenes, ahora se sumarán diversas actuaciones diarias con el objetivo de reforzar las tareas de mantenimiento preventivo. De esta forma se podrá asegurar e incrementar la fiabilidad de estos servicios ferroviarios, aspectos de vital importancia.

En concreto la compañía ferroviaria está trabajando para programar intervenciones de revisión y actuación diarias a la llegada del tren Algeciras Granada a su destino. Además los vehículos se van a establecer como unidades de atención prioritaria para que sean atendidos con la mayor rapidez posible.

De esta forma el personal de Asistencia Técnica en Línea realizará las posibles reparaciones que puedan surgir en ruta en el menor tiempo posible hasta que posteriormente los mismos se puedan encaminar a la base de mantenimiento. Sin duda estos refuerzos serán muy positivos para el servicio ferroviario de la zona.

Más mantenimiento en los trenes Algeciras Granada julio 2019
Más mantenimiento en los trenes Algeciras Granada julio 2019

Además de todo esto también está prevista la realización de una campaña de revisión de las conducciones de gasoil en todos los trenes diésel que prestan servicio comercial en Andalucía actualmente, donde se incluyen los de la serie 598 de la flota de Media Distancia de la operadora ferroviaria.

Los trenes de la serie 598 que prestan servicio comercial entre las ciudades de Algeciras y Granada en la actualidad, pueden alcanzar una velocidad máxima de circulación de 160 kilómetros por hora. Los mismos cumplen todos los estándares de fiabilidad y seguridad preceptivos en todas sus circulaciones.

En este sentido hay que destacar que no hay ningún modelo de tren asignado a una provincia concreta, ya que toda la flota está al servicio de todo el territorio. El objetivo principal que se persigue con esto es que la oferta se adapte lo mejor posible a las necesidades de cada relación ferroviaria.

Además hay que tener en cuenta que estas necesidades cambian de manera continua, ya que dependen de muchas situaciones, por este motivo es por el que se pretende conseguir una mayor eficiencia en los trenes Granada Algeciras, ya que pueden ser necesarias rotaciones en el servicio o ajustes, entre otras cuestiones que también deben tenerse en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.