El mantenimiento de las líneas de trenes de Galicia julio 2019

Se ha adjudicado por un periodo de tiempo de dos años, el mantenimiento de dos líneas de trenes de Galicia. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los tramos de tren La Coruña Vigo y Ourense – Santiago de Compostela.

Este contrato abarca actuaciones en un total de 67 túneles, 37 de ellos situados en el tramo por el que circulan los trenes La Coruña Vigo, y los 30 restantes ubicados en el tramo por el que circulan los trenes Ourense Santiago de Compostela. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para estas líneas ferroviarias.

A través de las mismas lo que se pretende es mantener y optimizar las condiciones de explotación comercial de estos tramos ferroviarios. Para el desarrollo de las actuaciones se cuenta con un presupuesto de 2.673.171,94 euros, y el plazo de ejecución de las mismas se ha establecido en 24 meses.

El principal objetivo que se persigue con el desarrollo de estos trabajos es mantener en un estado de conservación perfecto y de funcionalidad las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de estos tramos. Además también se establecerán las condiciones técnicas para realizar trabajos de mantenimiento en los elementos de las instalaciones.

El mantenimiento de las líneas de trenes de Galicia julio 2019
El mantenimiento de las líneas de trenes de Galicia julio 2019

El contrato que se ha adjudicado se encargará del mantenimiento de las instalaciones de señalización y balizamiento de emergencia, de los pasillos y pasamanos, de la iluminación de emergencia, de los sistemas de ventilación, de las instalaciones de protección contra incendios y del sistema de radiocomunicaciones de emergencia.

Además en el mismo también se incluye el mantenimiento de las comunicaciones por fibra óptica de los equipos de protección y seguridad, de los edificios y casetas técnicas, de las instalaciones de suministro de energía y del sistema de video vigilancia, control de accesos y anti-intrusión de los túneles.

En este sentido hay que destacar que el tramo por el que circulan los trenes Vigo La Coruña cuenta con una longitud de 59,2 kilómetros, a lo largo de los cuales se encuentran ubicados un total de 37 túneles, por lo que los mismos representan un 38% del recorrido total que realizan estos servicios ferroviarios.

En el caso del tramo por el que circulan los trenes Santiago de Compostela Ourense, posee una longitud total de 28,5 kilómetros, a lo largo de los cuales se encuentran un total de 30 túneles, por lo que en este caso representan en torno al 35% del total de la línea ferroviaria que recorren estos trenes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.