Mantenimiento en líneas de trenes de Galicia agosto 2019

Se ha adjudicado el mantenimiento de dos tramos de líneas de trenes de Galicia por un periodo de 3 años. Recientemente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el telemando de energía de los tramos de tren Ourense Santiago de Compostela y tren Vigo La Coruña.

El objetivo que se persigue con este contrato de mantenimiento es que los sistemas y equipos de las instalaciones del telemando de energía de estas líneas ferroviarias, se encuentren en perfecto estado de conservación y de funcionalidad, aspectos que son de vital importancia a tener en cuenta.

Los tramos para los que se ha adjudicado este contrato de servicio de mantenimiento en las instalaciones de energía corresponden al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, línea de trenes Ourense Santiago de Compostela, y al Eje Atlántico de Alta Velocidad, línea de trenes Vigo La Coruña.

Para este contrato que se ha adjudicado se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 36 meses. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para estos tramos de líneas ferroviarias que discurren por Galicia, así como para el servicio ferroviario general de la zona y los usuarios del mismo.

Mantenimiento en líneas de trenes de Galicia agosto 2019
Mantenimiento en líneas de trenes de Galicia agosto 2019

Con estas actuaciones que se prevén realizar dentro del contrato de servicios de mantenimiento que se ha adjudicado, se prevé poder mantener en buen estado los sistemas y equipos que forman parte de los puestos centrales, las subestaciones, y los centros de autransformación y telemando.

Además en este sentido hay que destacar que también se prevé garantizar al mismo tiempo la seguridad del subsistema. Por otro lado el contrato adjudicado también incluye el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo de las líneas, algo muy positivo para las mismas.

A través de estas actuaciones es una de las mejores maneras que existen de garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras ferroviarias, así como la seguridad en las mismas, aspectos que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del servicio ferroviario en general.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando los diversos servicios ferroviarios, por lo que estas actuaciones beneficiarán en gran medida a los trenes Vigo La Coruña y trenes Ourense Santiago de Compostela, ya que aumentarán la calidad del servicio prestado por los mismos, algo que fomentará todavía más los desplazamientos  en ellos entre las personas de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.