Mantenimiento en la línea de trenes León Gijón 2019

Mantenimiento en la línea de trenes León Gijón 2019

Se han licitado actuaciones para conservar y mantener un túnel de la línea de trenes León Gijón. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado estos trabajos de conversación y mantenimiento del túnel ubicado en dicha línea ferroviaria por un importe de 569.674,76 euros.

El plazo de ejecución que se ha establecido para la realización de estas actuaciones en la línea de tren León Gijón es de 6 meses. Los trabajos relativos al contrato se llevarán a cabo en el túnel número 87 de la línea ferroviaria, sin duda los mismos serán muy positivos para la infraestructura.

En concreto los trabajos licitados consistirán en el tratamiento de la plataforma y de las filtraciones de dicho túnel. Durante los mismos se prevén realizar diversas actuaciones, todas ellas enfocadas a la conservación y el mantenimiento del túnel, y por lo tanto de la infraestructura ferroviaria de la línea de trenes León Gijón.

El objetivo que se persigue es el de dotar al túnel de un tratamiento adecuado que permita la evacuación de las aguas de filtración, para que de esta forma puedan evitarse posibles daños en el mismo y en todas las instalaciones ferroviarias que se encuentran ubicadas en el interior de este tramo de la línea.

Mantenimiento en la línea de trenes León Gijón 2019
Mantenimiento en la línea de trenes León Gijón 2019

Entre los trabajos que se van a realizar en la línea de tren Gijón León, más concretamente en el túnel 87 de la misma, destaca la colocación de una lámina térmica en la bóveda y en la parte superior, la cual tiene el objetivo de evitar que el agua se filtre a través del revestimiento del túnel afectado.

Por otro lado también se prevé rehabilitar una zona ubicada al final del túnel, concretamente de la gunita. Para ello será necesario retirar toda la degradada, limpiar el revestimiento, colocar una lámina nueva impermeable y aplicar una nueva capa de gunita de aproximadamente unos 5 cm de espesor.

Además de todo esto también se prevé mejorar el drenaje existente en la vía, para ello lo que se realizará es una depuración de vía y una limpieza de la cuneta central de la misma. Sin duda gracias a estas actuaciones el estado de las infraestructuras de esta línea ferroviaria será el óptimo durante mucho más tiempo.

La realización de este tipo de actuaciones es de vital importancia para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de todas las infraestructuras de la línea ferroviaria. Sin duda esto también contribuirá a mejorar el servicio ferroviario en la zona, ya que permitirá reducir las posibles incidencias en la línea de tren Gijón León.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.