El mantenimiento de la lÃnea de trenes AVE Valencia Madrid 2019
Se ha adjudicado el contrato de los servicios de mantenimiento de la lÃnea de trenes AVE Valencia Madrid. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado recientemente la adjudicación de este contrato, para el mismo se han destinado en torno a los 10 millones de euros.
Este contrato de servicios de mantenimiento que se ha adjudicado, hace referencia a las instalaciones de control de tráfico y a los sistemas complementarios de la lÃnea de Alta Velocidad Madrid – Comunidad Valenciana en los tramos Torrejón de Velasco – Valencia y Bifurcación de Albacete – Albacete.
El plazo de ejecución de este contrato se ha establecido en 12 meses y ya está adjudicado, el importe total es de 10.281.134,44 euros. Sin duda esta inversión será muy positiva para esta lÃnea ferroviaria de Alta Velocidad, ya que a través de la misma se podrá garantizar en todo momento su correcto funcionamiento.
El objetivo principal que se persigue con el desarrollo de estas actuaciones es poder garantizar el estado óptimo de todas las instalaciones ferroviarias de esta lÃnea, asà como su disponibilidad, su eficacia, su seguridad y su funcionalidad, que son aspectos muy relevantes que siempre se deben tener en cuenta.
Este contrato de servicios de mantenimiento hace referencia a todas las instalaciones, entre las que se encuentran por ejemplo los enclavamientos electrónicos, los circuitos de vÃa, el Control de Tráfico Centralizado (CTC), el mando, el control y la supervisión de desvÃos y los sensores de rueda.
Además de todo esto también se incluyen los accionamientos desvÃos, la señalización lateral, el ERTMS niveles 1 y 2, el ASFA, los sistemas de energÃa, los detectores de caÃda de objetos y cajas salientes, el viento lateral y los cables de alimentación, entre otros aspectos que también están incluidos en el contrato.
Gracias al mantenimiento de la lÃnea de trenes AVE Madrid Valencia, el funcionamiento de la misma será mucho mejor, ya que al realizar un control y las labores que sean necesarias sobre las infraestructuras de la misma, se podrán evitar problemas mayores, algo que permite aumentar la calidad del servicio.
Cada dÃa son muchas las personas que deciden viajar en trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Valencia, por lo que la adjudicación de este contrato de servicios de mantenimiento para la misma, es muy positivo. Sin duda esto también contribuirá a fomentar estos desplazamientos.