Mantenimiento en la línea de trenes AVE Madrid León julio 2019

Se ha adjudicado la gestión de las instalaciones de seguridad en los túneles de la línea AVE Madrid León. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la gestión integral de las mismas por un importe de más de 9,4 millones de euros en esta línea ferroviaria de Alta Velocidad.

En concreto lo que se ha adjudicado son los servicios para gestionar las instalaciones de protección y de seguridad situadas en los túneles de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad Madrid – León, que actualmente está en servicio comercial, y Venta de Baños – Burgos, que está en su última fase de ejecución.

El importe del contrato adjudicado asciende a un total de 9.445.372,93 euros, y para el mismo se ha establecido un plazo de ejecución de 48 meses. Sin duda esta adjudicación será muy positiva para las líneas ferroviarias de Alta Velocidad a las que afecta, ya que su funcionamiento será el adecuado.

El principal objetivo que se persigue al respecto es garantizar el estado óptimo de todas las instalaciones de la línea de Alta Velocidad, así como su disponibilidad y su funcionalidad. Esto es un aspecto que los usuarios también valoran mucho, por lo que también contribuirá a fomentar la utilización del AVE como medio de transporte.

Mantenimiento en la línea de trenes AVE Madrid León julio 2019
Mantenimiento en la línea de trenes AVE Madrid León julio 2019

Este contrato contempla la gestión de las instalaciones de manera preventiva y correctiva, por lo que será necesario que se realicen tanto tareas de comprobación, calibración, ajuste y limpieza como aquellas que sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones.

Entre las instalaciones que incluye este contrato adjudicado se encuentran los pozos de bombeo, los sistemas de ventilación, las salidas de emergencia, las galerías técnicas, la señalética de emergencia y evacuación, los detectores y sus equipos, y otros elementos específicos de protección en los túneles.

Por supuesto dentro del contrato también está recogida la subsanación de cualquier tipo de anomalía registrada en la línea ferroviaria, así como la resolución de cualquier tipo de avería que se produzca en la misma. También incluye trabajos complementarios para garantizar el funcionamiento de las instalaciones mediante pruebas.

Este tipo de actuaciones son sin lugar a dudas una de las mejores formas de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de la líneas ferroviarias de trenes AVE León Madrid y todas sus infraestructuras, gracias a las mismas el número de incidencias se reduce mucho y la calidad del servicio aumenta considerablemente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.