Mantenimiento de la lÃnea AVE Madrid – Sur agosto 2019
Se ha adjudicado el mantenimiento de las lÃneas de trenes AVE Madrid Sevilla y AVE Madrid Málaga. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó el pasado mes de agosto el contrato de servicios de mantenimiento de los elementos de la infraestructura, la vÃa y los aparatos de vÃa de estas lÃneas ferroviarias de Alta Velocidad.
Este contrato se ha adjudicado por un importe global que asciende a 90.512.379,18 euros, mientras que el plazo de ejecución se ha establecido en 48 meses. En este sentido hay que destacar que la adjudicación se ha dividido en dos lotes, cuyos importes ascienden a 48.997.948,81 euros y 41.514.430,37 euros.
El primero de los lotes está destinado a las bases de mantenimiento situadas en Toledo y Ciudad Real, mientras que el segundo de los lotes es para las bases de mantenimiento de Córdoba y Málaga. No cabe ninguna duda de que en ambos casos estas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario.
La realización de este tipo de trabajos de mantenimiento, es fundamental para garantizar la fiabilidad de las circulaciones y de las instalaciones, asà como para ofrecer el máximo confort a los usuarios que se desplazan tanto en los trenes AVE Madrid Sevilla como en los trenes AVE Madrid Málaga entre otros.
Dentro del contrato se incluyen además otras actividades que se corresponden con el mantenimiento de los elementos de la infraestructura y la superestructura de la traza general, las vÃas de apartado y las secundarias, los ramales de conexión, las bases de mantenimiento, los cambiadores de ancho y cualquier otra instalación de estos tramos.
Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para las lÃneas de Alta Velocidad que conectan la capital española con la zona sur del paÃs, ya que de esta forma se podrá mejorar el servicio prestado por los trenes AVE Madrid Sevilla y los trenes AVE Madrid Málaga, cuya demanda es muy elevada todo el año.
En la actualidad cada vez son más las personas que eligen los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos, por este motivo resulta de vital importancia que el servicio prestado por los mismos se siga mejorando, para que de esta forma se sigan fomentando este tipo de desplazamientos.
Lo usuarios tienen en cuenta numerosos aspectos a la hora de decidirse a utilizar los servicios ferroviarios de Alta Velocidad como su medio de transporte, como por ejemplo la calidad del servicio prestado, la competitividad de los tiempos de viaje o el precio de los billetes de trenes AVE, entre otros.