Mantenimiento de la línea AVE Madrid Barcelona agosto 2019

A comienzos de este mes se adjudicó el mantenimiento de los sistemas de control de tráfico de los AVE Madrid Barcelona. En concreto fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que adjudicó este contrato de servicios de mantenimiento en la línea ferroviaria de Alta Velocidad mencionada.

En concreto este contrato que se ha aprobado, hace referencia a los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y los sistemas complementarios en el tramo Madrid – Puigverd de Lleida, que se encuentra en la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Barcelona – Figueres.

El importe por el que ha sido adjudicado este contrato, asciende a un importe total de 66.729.549,31 euros, mientras que el plazo de ejecución del mismo se ha establecido en 48 meses. No cabe ninguna duda de que este tipo de actuaciones son de vital importancia para las líneas ferroviarias de Alta Velocidad.

Con este tipo de actuaciones lo que se pretende es garantizar en la medida de lo posible el estado óptimo de todas las instalaciones ferroviarias, así como la disponibilidad, la eficacia y la funcionalidad de las mismas, a la vez que se reduce lo máximo posible la probabilidad de que se registren incendias y se garantiza el confort de los viajeros.

Mantenimiento de la línea AVE Madrid Barcelona agosto 2019
Mantenimiento de la línea AVE Madrid Barcelona agosto 2019

Dentro de estas instalaciones para las que se ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento se encuentran enclavamientos eléctricos, contadores de ejes, mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, circuitos de vía, accionamientos, ERTMS, señalización lateral, ASFA, sistemas de energía, varios detectores, cables, edificios y salas técnicas, entre otros.

Además dentro de este mismo contrato también se han incluido actuaciones de mantenimiento preventivo, para de esta manera poder garantizar que los parámetros de funcionalidad, de disponibilidad, de fiabilidad y de eficacia de los sistemas, sean en todo momento los óptimos.

También se encuentra incluido el mantenimiento correctivo, que es el que se debe realizar tras registrar una incidencia que pueda afectar a las instalaciones para las que se ha adjudicado este contrato de servicios de mantenimiento. No cabe ninguna duda de que esto contribuirá a mejorar el servicio ferroviario.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por desplazarse en los trenes AVE Barcelona Madrid, y es que estos trenes de Alta Velocidad les ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar entre estas dos ciudades españolas, como por ejemplo comodidad, rapidez y puntualidad, entre otras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.