El mantenimiento del AVE Madrid-Norte hasta 2022

Se ha adjudicado el mantenimiento de las líneas de trenes AVE Madrid – Norte hasta el año 2022. En concreto lo que se ha adjudicado son los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de trenes AVE Madrid León y Venta de Baños – Burgos, esta última aún en ejecución.

Estos servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía se han adjudicado por más de 42,9 millones de euros, para un total de 436,8 kilómetros de trazado de Alta Velocidad, concretamente 345,5 kilómetros de la línea de AVE Madrid León y 91,3 kilómetros del tramo Venta de Baños – Burgos.

El plazo de ejecución del contrato abarca 48 meses, es decir, que los servicios de mantenimiento se han adjudicado entre 2019 y 2022. Actualmente la línea de trenes AVE Madrid León ya se encuentra en servicio comercial, pero el tramo Venta de Baños – Burgos está en la última fase de ejecución.

No cabe ninguna duda de que la adjudicación de este contrato de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de Alta Velocidad Madrid – León y el tramo Venta de Baños – Burgos, será muy positivo para las mismas, ya que permitirá mantenerlas en óptimo estado de conservación.

El mantenimiento del AVE Madrid-Norte hasta 2022
El mantenimiento del AVE Madrid-Norte hasta 2022

El principal objetivo que se persigue con estas actuaciones es mantener de manera adecuada tanto las instalaciones como su disponibilidad, su eficacia, su seguridad y su funcionalidad. A la vez también se pretende reducir al máximo posible la probabilidad de incidencias en estas líneas ferroviarias.

Dentro del contrato de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía se encuentran incluidas diversas tareas, como por ejemplo el mantenimiento de todos los elementos de la infraestructura y la superestructura de la traza general, las vías de apartado y las secundarias, y los ramales de conexión.

Además también se incluye el mantenimiento de las propias bases de mantenimiento, las vías de acceso y cambiadores de ancho, la reparación, la conservación y la vigilancia de los desvíos, así como de la plataforma, de los cerramientos y vallados o los edificios. La prevención de incendios también se incluye en el contrato.

Por otro lado también se contempla la necesidad de realizar obras de mantenimiento en la infraestructura de vía, en los aparatos de vía y en la edificación. Además se deberá atender todas las incidencias, así como las labores de mantenimiento correctivo de la línea de trenes AVE León Madrid y el tramo Venta de Baños – Burgos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.