Mantenimiento 2019 en la línea de trenes AVE Valladolid León

Se ha licitado el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad que une las ciudades de Valladolid y León. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha autorizado esta licitación del mantenimiento de la línea de trenes AVE Valladolid León con el objetivo de mantener correctamente las instalaciones.

Este contrato contempla todo lo relacionado con los servicios para el mantenimiento de la catenaria y las instalaciones asociadas a la línea de Alta Velocidad que une las ciudades de Valladolid y León. También hace referencia al tramo Venta de Baños – Burgos, que también pertenece al Corredor Norte – Noroeste.

El principal objetivo que se persigue con la realización de estas actuaciones, es mantener las instalaciones de la línea AVE en perfecto estado de conservación y funcionalidad, aspectos de vital importancia para garantizar un correcto funcionamiento del servicio ferroviario por la zona y reducir posibles incidencias.

El presupuesto con el que cuenta este contrato que se ha licitado asciende a 6.242.511 euros, y el plazo de ejecución del mismo se ha establecido en 48 meses, según se ha dado a conocer a través de un comunicado del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Sin duda su realización será muy positiva.

Mantenimiento 2019 en la línea de trenes AVE Valladolid León
Mantenimiento 2019 en la línea de trenes AVE Valladolid León

Gracias a este contrato se podrán mantener en perfecto estado de conservación todos los sistemas y equipos que componen la catenaria, así como todas las instalaciones asociadas a la misma. De esta forma la funcionalidad y la seguridad de la línea de trenes AVE León Valladolid serán las óptimas.

Dentro de esta licitación para la mejora del Corredor Norte – Noroeste y las mencionadas líneas ferroviarias, también está incluido el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo, los cuales afectan a la línea aérea de contacto, al alumbrado en túneles y a la calefacción de agujas en túneles.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, además es la mejor forma de garantizar su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia a la hora de viajar en tren de Alta Velocidad.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que se deciden a viajar en trenes AVE, y uno de los motivos de esto es que el servicio prestado por estos trenes de Alta Velocidad no deja de mejorar conforme pasa el tiempo, ofreciendo una mayor calidad y muchas más ventajas que otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.