Mantenimiento 2018 en la línea de trenes AVE Madrid León

Mantenimiento 2018 en la línea de trenes AVE Madrid León

Se van a licitar los servicios de mantenimiento de la línea de trenes AVE Madrid León. En concreto el Ministerio de Fomento licitará este servicio para diversas líneas ferroviarias a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) entre los próximos años 2019 y 2022.

Concretamente se ha autorizado la licitación del servicio de mantenimiento de la línea de trenes AVE León Madrid, que se encuentra en servicio, y del tramo Venta de Baños – Burgos, aun en ejecución, por un importe de 49.141.140 euros. También se ha autorizado el de la línea Madrid – Levante por 53.830.992 euros.

En todos los casos, el plazo de ejecución es de 48 meses, por lo que su desarrollo se sitúa entre los años 2019 y 2022. En el caso de las líneas de trenes AVE Madrid León y Venta de Baños Burgos, el contrato contempla el mantenimiento de todos los kilómetros que forman parte del trazado de Alta Velocidad.

En el caso de la línea de Alta Velocidad Madrid – Levante, el contrato contempla los servicios de mantenimiento de la infraestructura, la vía y los aparatos de vía por las que circulan los trenes AVE Madrid Valencia y trenes AVE Madrid Alicante. Además también se incluyen algunos tramos todavía en construcción.

Mantenimiento 2018 en la línea de trenes AVE Madrid León

Mantenimiento 2018 en la línea de trenes AVE Madrid León

El principal objetivo que se persigue llevando a cabo estas actuaciones, es garantizar el estado óptimo de las instalaciones ferroviarias, así como su disponibilidad, su eficacia, su seguridad, su funcionalidad y su confort. Además esto también permitirá reducir en gran medida la probabilidad de registrar incidencias.

Dentro de los trabajos de mantenimiento, se encuentran incluidas las tareas de conservación de la plataforma, de las vías generales, de las vías secundarias, del apartado, de los aparatos de vía, de los ramales de conexión, de las bases de mantenimiento y de los cambiadores de ejes, entre otras instalaciones.

Además dentro del servicio de mantenimiento, también se debe evaluar de manera periódica su estado para de esta manera programar intervenciones de mejora. También se deben contar con disposición y recursos que permitan actuar rápidamente en caso de que se registe una incidencia en la línea.

Sin duda el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios ferroviarios. Gracias a este servicio, las circulaciones de estos trenes de Alta Velocidad son mucho más fiables y seguras, aspectos de vital importancia a la hora de decidirse a viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.