Los viajeros de los AVE de Castilla y León aumentaron en 2018
Durante el 2018 la operadora ferroviaria Renfe transportó a 8,3 millones de viajeros en sus diversos trenes y AVE. Esta cifra total de usuarios transportados por los trenes y AVE que prestan servicio en Castilla y León, revela un incremento del 4,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.
En concreto los servicios ferroviarios de Larga Distancia, entre los que se encuentran incluidos los trenes AVE, Alvia, Intercity, AV City y Tren Hotel, fueron utilizados por más de 2.977.000 viajeros que tuvieron como origen o destino Castilla y León, lo que se traduce en un incremento con respecto a 2017 del 7%.
Los trenes AVE Madrid León, Palencia, Valladolid y Segovia fueron utilizados durante este mismo periodo de tiempo por aproximadamente 427.000 viajeros, lo que representa un crecimiento del 14,5% en comparación al año anterior. Sin duda estos datos son muy positivos para el servicio ferroviario de Alta Velocidad de Castilla y León.
Por otro lado, la última encuesta de calidad realizada por la compañÃa ferroviaria ha revelado datos relacionados con los motivos de viaje de los usuarios. De esta forma se ha podido conocer que la mayor parte de los usuarios de trenes AVE se desplazan por motivos profesionales, seguidos por los desplazamientos por ocio y turismo.
Además la gran mayorÃa de los viajeros que se desplazan en los trenes y AVE que circulan por Castilla y León, valoran de manera muy positiva el servicio que prestan estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, de hecho los valoran con un 7,5 sobre 10. Con el paso del tiempo cada vez son más los que se deciden a utilizarlos.
Los desplazamientos en los trenes y AVE de Castilla y León, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Segovia, entre otros, no han dejado de aumentar con el paso de los años. A esto ha contribuido, entre otras cosas, el precio de los billetes AVE, que es mucho más económico que unos años atrás.
Además la operadora ferroviaria ha ido lanzando ofertas que junto a las tarifas promocionales han permitido a los viajeros comprar billetes AVE al mejor precio, en algunos casos llegando incluso a disfrutar de descuentos de hasta el 70% sobre su precio habitual, una maravilla. Por este motivo no es de extrañar que cada vez más personas en la zona opten por desplazarse utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.