Locomotoras para el tren Madrid Talavera agosto 2019

Recientemente se anunció la entrada en servicio de tres nuevas locomotoras para el tren Madrid Talavera de la Reina. En concreto fue a finales del pasado mes de julio y principios de este mes de agosto, cuando entraron en servicio las mismas en la línea de tren convencional que une Madrid con Extremadura.

Por otro lado también se señaló la posibilidad de que en menos de 24 meses, toda la flota estaría completamente renovada, sin duda algo muy positivo para el servicio ferroviario de la zona y para todos los usuarios del mismo, ya que la calidad de las circulaciones aumentará considerablemente.

Además de todo esto también es preciso destacar que todas las obras que se han ido realizando en la línea ferroviaria hasta la fecha, han permitido mejorarla en gran medida. La inversión hasta el momento ha ascendido a un total de 8,5 millones de euros, aunque no se descartan nuevas actuaciones.

A través de las mismas se han podido eliminar un total de 7 límites de velocidad temporales, además de sustituir la capa superior de los terraplenes y las losas e impermeabilizar la vía. Por otro lado también hay que señalar que se han producido importantes avances para la llegada del tren de Alta Velocidad.

Locomotoras para el tren Madrid Talavera agosto 2019
Locomotoras para el tren Madrid Talavera agosto 2019

En concreto estos avances se refieren a las licitaciones que se publicaron el pasado mes de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones permitirán mejorar en gran medida el servicio ferroviario de Extremadura, algo de vital importancia.

El objetivo principal que se persigue en Extremadura en la actualidad es conseguir un transporte ferroviario adecuado para todos los viajeros, además de apostar por la mejora del futuro de los trenes de mercancías. Sin duda todas estas actuaciones contribuyen en gran medida a todo esto.

La idea principal que se persigue es que la ciudad de Talavera de la Reina mejore sus conexiones ferroviarias, para que de esta manera no sea solo una ciudad de paso, sino que se convierta en ciudad de origen y destino. Las mejoras que se han llevado a cabo en los trenes Talavera de la Reina Madrid están contribuyendo a ello.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de una zona como su medio de transporte, por este motivo entre otros, es de vital importancia que los mismos presten un servicio adecuado, para además de esta forma seguir fomentando estos desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.