La línea de trenes Sagunto Zaragoza en octubre 2019

Actualmente se están llevando a cabo importantes mejoras en la línea de trenes Sagunto Zaragoza. Gracias a las mismas las circulaciones de los servicios ferroviarios mejorarán considerablemente, ya que será posible entre otras cosas, recortar el tiempo de viaje en aproximadamente 15 minutos.

Por el momento la circulación de trenes se encuentra interrumpida, situación que se prevé que se extienda hasta el próximo 6 de octubre, que es cuando está previsto que se ponga en servicio de nuevo esta línea ferroviaria al completo, ya que otros tramos se reabrirán durante este mes de septiembre.

En concreto con las obras de mejora que se están llevando a cabo en la línea ferroviaria Sagunto – Teruel – Zaragoza, será posible recortar el tiempo de viaje en 15 minutos. Para esto ha sido necesario adecuar taludes, traviesas y construir apartaderos, por lo que el tráfico ferroviario permanece cortado desde el pasado 9 de julio.

Para realizar estas actuaciones se ha destinado un presupuesto de en torno a los 50 millones de euros. Durante este periodo de tiempo en el que los servicios ferroviarios no pueden circular por la línea, la ruta se ha realizado con autobuses, para de esta forma garantizar la movilidad de todos los viajeros.

La línea de trenes Sagunto Zaragoza en octubre 2019
La línea de trenes Sagunto Zaragoza en octubre 2019

Durante este periodo de tiempo en el que el tráfico ferroviario permanece cortado, es decir, entre los meses de julio y octubre, se están realizando todas las operaciones que no pueden ejecutarse mientras circulan servicios ferroviarios por motivos de seguridad, por el momento los trabajos cumplen todos los plazos.

Con estas actuaciones será posible atraer más tráfico ferroviario, tanto de viajeros como de mercancías, a la línea, la cual cuenta con un gran potencial. Durante los últimos años ya se han ido realizando mejoras que han permitido aumentar de forma paulatina el flujo de trenes de carga, algo que seguirá ocurriendo en el futuro.

Según las previsiones, el tráfico ferroviario en el tramo Sagunto – Caudiel se reabrirá el próximo 16 de septiembre, mientras que el resto de la línea ferroviaria lo hará el día 6 de octubre, tal y como estaba programado desde un principio. Posteriormente se seguirán realizando mejoras en la misma, ya que hay trabajos previstos hasta 2023.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria por la que circula el tren Zaragoza Sagunto entre otros. Con las mismas además de ser mucho más competitiva, también se mejorará su calidad y su seguridad, aspectos de vital importancia que siempre se tienen que tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.