La línea de trenes Medina del Campo Salamanca noviembre 2019

Próximamente se va a proceder a mejorar la línea de trenes Medina del Campo Salamanca de ancho convencional. Concretamente se van a suprimir dos pasos a nivel situados en el municipio de Gomecello, en Salamanca, los cuales pertenecen a esta línea ferroviaria de ancho convencional.

El Consejo de Administración de Adif ya ha aprobado la adjudicación de estas obras, con las mismas será posible mejorar tanto los parámetros de seguridad y confort de esta línea férrea, como los tiempos de viaje de los servicios ferroviarios que circulan por la misma, como los trenes Salamanca Medina del Campo.

El contrato ya ha sido adjudicado, y para el mismo se ha destinado un presupuesto total de 5.748.380,28 euros. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones que se van a llevar a cabo, serán muy positivas para la zona, el servicio ferroviario y los usuarios del mismo, aspectos de vital importancia.

Uno de los pasos a nivel que va a ser suprimido se encuentra situado en el punto kilométrico 63/912, y para ello se ejecutarán dos actuaciones nuevas. Por un lado se construirá una variante, gracias a la cual se eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro, y por otro se construirá un nuevo paso superior con 3 vanos.

La línea de trenes Medina del Campo Salamanca noviembre 2019
La línea de trenes Medina del Campo Salamanca noviembre 2019

Con esta solución que se va a adoptar para el paso a nivel del punto kilométrico 63/912, también se salvarán los problemas derivados del gálibo restringido. Con respecto a los 3 vanos con los que contará el nuevo paso superior que se prevé construir, señalar que serán de 18,48 metros cada uno.

El otro de los pasos a nivel que va a suprimirse, se encuentra ubicado en el punto kilométrico 64/552, y para solventarlo se va a proceder a construir un nuevo paso inferior únicamente para peatones y vehículos ligeros. Esta infraestructura tendrá una longitud total de 257 metros, con las rampas de acceso incluidas.

La nueva infraestructura cruzará ortogonalmente la vía férrea por la que circula el tren Salamanca Medina del Campo entre otros servicios ferroviarios, y dispondrá de una anchura libre para vehículos de 6 metros, además de una acera de 1,5 metros de ancho para uso exclusivo de los peatones.

No cabe ninguna duda de que la supresión de estos dos pasos a nivel situados en el municipio de Gomecello, en Salamanca, será muy positiva para la línea ferroviaria de ancho convencional que une las localidades de Medina del Campo y Salamanca, así como para el municipio, y sus habitantes en general.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.