La línea de tren Algeciras Bobadilla para la primavera 2019

Según las previsiones, los trenes Algeciras Bobadilla no circularán hasta dentro de unos meses. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha indicado que la reparación del tramo afectado por las lluvias del pasado mes de octubre, es mucho más complicada de lo previsto, por lo que los trenes aún tardarán en circular algo de tiempo.

El pasado mes de octubre las intensas lluvias se llevaron por delante el terraplén de Campillos, y desde ese momento los trenes Bobadilla Algeciras dejaron de circular al encontrarse las vías al aire. Desde entonces se lleva estudiando una solución al respecto, sin embargo la misma tardará aún en llegar unos meses.

Recientemente se anunció que se había optado por construir un puente en la zona, el cual será de una estructura mixta con una celosía metálica. Por el momento se está esperando la fecha de fabricación de la celosía, pero está claro que su construcción tardará meses, ya que será de una longitud de 85 metros.

La línea de tren Algeciras Bobadilla para la primavera 2019

La línea de tren Algeciras Bobadilla para la primavera 2019

Por el momento ya se han llevado a cabo algunos trabajos en la zona, como por ejemplo trabajos de topografía, algunos acondicionamientos, el desvío del arroyo…etc. Ahora se va a realizar la cimentación del puente, entre otras actuaciones que favorecerán las posteriores que se tengan que llevarse a cabo.

Mientras se realizan estos trabajos, los servicios ferroviarios siguen sin circular con normalidad, por lo que el plan de transporte alternativo sigue activo. De esta manera se puede garantizar la movilidad de todos los viajeros de las zonas afectadas, a pesar de las molestias que esto pueda ocasionar.

De esta forma los viajeros del tren Algeciras Granada, realizan el trayecto por carretera entre Algeciras y la estación ferroviaria de Antequera Santa Ana. En este punto del trayecto de viaje, los mismos continúan el recorrido en el autobús que se estableció por las obras de la Alta Velocidad en Granada.

En el caso de los trenes Madrid Algeciras, los usuarios de los servicios ferroviarios que salen desde Algeciras a las 08:25 horas y desde Madrid a las 15:35 horas, realizan por carretera el trayecto Algeciras – Málaga y en tren AVE el tramo Málaga Madrid. Por su parte los usuarios de los servicios que salen a las 08:35 horas de Atocha y a las 14:30 de Algeciras, realizan el tramo Madrid Antequera en tren y desde aquí viajan en autobús hasta Algeciras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.