En julio 2018 los usuarios de trenes AVE aumentaron un 5,1%

Con el paso de los años los trenes AVE registran mejores datos sobre número de usuarios transportados. De hecho el pasado mes de julio los usuarios que optaron por realizar sus desplazamientos en trenes AVE aumentaron un 5,1% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha dado a conocer los datos en los que se aprecia que los usuarios de trenes AVE crecieron un 5,1% a lo largo del pasado mes de julio. En este mes los trenes de Alta Velocidad también registraron su nuevo récord de número de viajeros transportados.

En concreto durante este periodo de tiempo, fueron más de 3,2 millones de usuarios los que se desplazaron en trenes de Larga Distancia. Dentro de esta cifra también se encuentran los viajeros de trenes AVE, que fueron 1, 98 millones a lo largo del mes, unos datos muy positivos para el servicio ferroviario.

Durante la campaña estival se producen numerosos desplazamientos, muchos de ellos en trenes de Alta Velocidad, y sobre todo a destinos de costa, por lo que los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Málaga, entre otros, se encuentran muy solicitados.

En julio 2018 los usuarios de trenes AVE aumentaron un 5,1%

En julio 2018 los usuarios de trenes AVE aumentaron un 5,1%

En general durante el mes de julio el transporte ferroviario registró datos muy buenos, ya que fue utilizado por 49,9 millones de usuarios, lo que se traduce en un aumento del 3,6% conforme al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. De esta cifra total, 43,87 millones corresponden a usuarios de trenes de Cercanías.

Por otro lado, 2,8 millones corresponden a usuarios de trenes de Media Distancia, que también aumentaron, concretamente un 3% con respecto a 2017. Los 3,22 millones de usuarios restantes corresponden a los que se desplazaron en trenes de Larga Distancia, donde se incluyen los trenes AVE, que registraron un aumento del 3,8% con respecto al año pasado.

Durante el mes de julio se concentran una gran parte de los desplazamientos de la campaña estival, ya que son muchas las personas que disfrutan a lo largo de este mes de sus vacaciones, y las aprovechan para viajar. El transporte público en general registró muy buenos datos en esta época del año.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar durante sus vacaciones utilizando los diversos servicios ferroviarios, aunque destaca el aumento de los desplazamientos en trenes AVE durante la campaña estival. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se están convirtiendo en unos de los más utilizados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.