Más inversiones para los trenes Sagunto Teruel junio 2019

Se han aprobado nuevas inversiones para los trenes Sagunto Teruel del Corredor Cantábrico – Mediterráneo. El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado la adjudicación de un nuevo contrato para la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto.

Todas las actuaciones que se han llevado a cabo, se están desarrollando o se van a desarrollar en la línea de trenes Sagunto Teruel se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de esta línea ferroviaria, algo que sin duda contribuirá a fomentar la utilización de la misma entre las personas.

Entre los objetivos que se persiguen al respecto se encuentra el aumento de la capacidad de tráficos, la reducción de los tiempos de viaje tanto para trenes de viajeros como para trenes de mercancías, el aumento de la competitividad de los servicios de carga o el incremento de la velocidad máxima de circulación.

Además de todo esto también se pretende aumentar la eficiencia en el transporte, incorporar trenes eléctricos a la línea ferroviaria, mejorar los parámetros de seguridad, fiabilidad y confort, reducir las incidencias registradas en la línea y hacerla interoperable con los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo.

Más inversiones para los trenes Sagunto Teruel junio 2019
Más inversiones para los trenes Sagunto Teruel junio 2019

A la vez que se realizan las últimas actuaciones que se han adjudicado en esta línea ferroviaria, también se va a proceder a adecuar las estaciones, como por ejemplo la de Navajas, que va a pasar de ser un apeadero a una terminal ferroviaria cuando se instale el nuevo enclavamiento eléctrico y los equipamientos asociados, entre otros.

Todas estas actuaciones forman parte del plan de inversiones previsto para asegurar la competitividad de esta línea ferroviaria, por la que circulan los trenes Teruel Sagunto entre otros. La misma es un eje estratégico del Corredor Cantábrico – Mediterráneo, de ahí la importancia de su correcto funcionamiento.

El principal objetivo que se persigue en la actualidad es mejorar el estado de la infraestructura ferroviaria, para de esta forma poder continuar potenciando este tramo del Corredor Cantábrico – Mediterráneo, tanto en el tráfico de trenes de mercancías como en el tráfico de trenes de viajeros.

En este sentido hay que destacar que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, y es que viajar en tren ofrece numerosas ventajas más que desplazarse utilizando otros medios de transporte, de ahí que cada vez más personas los elijan como su medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.