Más inversiones en lÃneas de trenes convencionales hasta 2020
Durante el último ejercicio se realizó la mayor inversión en lÃneas de trenes convencionales desde el año 2010. La inversión que realizó en 2019 el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) fue de 1.798 millones de euros, una cifra un 15% más alta que la realizada a lo largo del año anterior.
De todas las inversiones que se han llevado a cabo destacan de forma especial las actuaciones que se desarrollaron en la lÃnea de trenes Sagunto Zaragoza, cuyo importe ascendió a 36 millones de euros. Es preciso señalar las obras en infraestructura y la renovación e implantación de apartaderos.
Sin embargo estas no han sido las únicas actuaciones importantes dentro de la red ferroviaria convencional, ya que también destaca la inversión de 28 millones de euros para electrificar el tramo de tren Salamanca Fuente de Oñoro, además de los 21 millones de euros destinados a la lÃnea de trenes Mérida Puertollano.
De la misma manera también se han llevado a cabo inversiones para renovar la lÃnea de tren Bobadilla Algeciras, en este caso el importe ascendió a 19 millones de euros. Por otro lado es preciso destacar que casi 82 millones de euros se destinaron a las obras de emergencia para solventar los daños causados por los temporales.
Lo cierto es que todas estas mejoras son de vital importancia, ya que gracias a las mismas se puede mejorar la calidad del servicio ferroviario, algo que a su vez contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas de las diversas zonas en las que se realizan inversiones.
Al respecto es preciso mencionar que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona como su medio de transporte, algo que no es de extrañar si se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrece viajar en tren.
Además de disfrutar de las máximas comodidades durante todo el trayecto, viajar en tren también permite disfrutar al máximo del tiempo libre del que se dispone, asà como del que se invierte en el desplazamiento, ya que se puede observar el paisaje o realizar cualquier tipo de actividad a bordo.
Por otro lado es preciso mencionar que los precios de los billetes de tren han bajado mucho en los últimos años, por lo que son asequibles para cualquier persona. También de forma periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirir las plazas con descuentos sobre su precio habitual de venta.