Inversiones en la línea de trenes Bobadilla Algeciras 2019

Se van a realizar importantes inversiones para mejorar la línea de tren Bobadilla Algeciras. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a invertir aproximadamente 7,2 millones de euros en el suministro de balasto para el tramo San Pablo – Almoraima de esta línea ferroviaria.

Por el momento ya se ha licitado el contrato de suministro de balasto que permitirá renovar el tramo San Pablo – Almoraima perteneciente a esta línea ferroviaria de ancho convencional. La inversión total prevista por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), es de 7.269.923,21 euros.

El contrato licitado contempla el suministro de un total de 160.000 toneladas de balasto de tipo 1, las cuales se utilizarán para renovar el tramo anteriormente descrito de la línea de trenes Algeciras Bobadilla, sin duda esta actuación será muy positiva para la misma, ya que permitirá mejorar la calidad del servicio.

Dentro de los trabajos a desarrollar se encuentran incluidos el suministro y el mantenimiento, además de otras operaciones como por ejemplo la extracción de la piedra de la cantera que permitirá fabricar el balasto, el almacenamiento del mismo y el transporte de este material hasta su destino.

Inversiones en la línea de trenes Bobadilla Algeciras 2019
Inversiones en la línea de trenes Bobadilla Algeciras 2019

El balasto es un material que se utiliza para intercalar entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se trata de un tipo de material pétreo que cuenta con una gran permeabilidad, tanto al aire como al agua, por lo que ayuda a mantener la capacidad de carga de la plataforma de las infraestructuras ferroviarias.

Esta última actuación que se ha licitado para el tramo San Pablo – Almoraima de la línea de trenes Algeciras Bobadilla, es complementaria a la anterior que actualmente se encuentra en fase de adjudicación. Todas ellas se realizan con el objetivo de renovar y mejorar esta línea ferroviaria de ancho convencional.

Todas estas actuaciones que se están llevando a cabo, o que por el contrario se prevé que se realicen en un futuro próximo en la línea de trenes Bobadilla Almoraima, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

A día de hoy los principales objetivos que se persiguen en el sector ferroviario se centran en la renovación y la mejora de este tipo de líneas de ancho convencional, para de esta manera mejorar la calidad del servicio, garantizar su fiabilidad y seguridad, y poder seguir fomentando la utilización del tren entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.