Inversiones 2019 en los trenes de Extremadura

Según las previsiones, este año se van a hacer importantes inversiones en la red ferroviaria de Extremadura. La mayor parte del presupuesto destinado a esta comunidad en los Presupuestos Generales del Estado 2019, son para las infraestructuras ferroviarias, en concreto con 383 millones de euros.

Además de programar inversiones en la futura línea de Alta Velocidad, también se ha incluido una partida para mejorar la red convencional, realizando el mantenimiento, las reparaciones o las actuaciones en estaciones de tren y pasos a nivel, entre otros aspectos, que sean necesarias para su correcto funcionamiento.

Entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la operadora ferroviaria Renfe, superan los 48 millones de euros, de los cuales 35 se destinarán a la línea de tren Mérida Puertollano. Durante el pasado año ambas entidades sumaron un total de 7 millones, por lo que el aumento es considerable.

Por el momento algunas mejoras ya se han llevado a cabo, como por ejemplo la eliminación de la limitación de velocidad del tramo Aljucén – Carrascalejo, perteneciente a la línea de tren Aljucén Mérida. Esto ha sido posible gracias a la renovación de 12 kilómetros de vía en los que se ha instalado nuevo material.

Inversiones 2019 en los trenes de Extremadura
Inversiones 2019 en los trenes de Extremadura

No cabe ninguna duda de que estas inversiones serán muy positivas para Extremadura, ya que gracias a las mismas se podrá mejorar la red ferroviaria de la zona, algo que actualmente es muy necesario, ya que se van registrando incidencias cada cierto tiempo, lo que genera grandes problemas.

La mejora de la red convencional de esta comunidad, permitirá mejorar el servicio ferroviario en la zona hasta la llegada de la futura línea de Alta Velocidad, que todavía tardará algún tiempo en prestar servicio comercial. Sin embargo si estos trenes funcionan de manera adecuada, la situación cambiará considerablemente.

La línea de trenes Puertollano Mérida será una de las mayores beneficiadas al respecto, ya que para la misma se ha destinado una importante partida presupuestaria. Por otro lado, la línea de trenes Mérida Aljucén ya se ha beneficiado de algunas mejoras, lo que ha permitido mejorar el trayecto de viaje.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte, por lo que es muy importante ofrecer un servicio de calidad para seguir fomentando su utilización entre los mismos. Sin duda estas inversiones cuando se realicen contribuirán a que más personas opten por viajar en estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.