Inversiones 2019 en algunas estaciones de trenes de Cantabria

Próximamente se van a acondicionar las estaciones de tren de la línea Torrelavega – Santander. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), prevé invertir más de 3 millones de euros en el acondicionamiento de las terminales ferroviarias de la línea de trenes Torrelavega Santander.

El contrato de obras para el acondicionamiento de la arquitectura de las estaciones y los apeaderos de la línea de trenes Torrelavega Santander ya está adjudicado. El mismo cuenta con un presupuesto total de 3.018.668,05 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de ocho meses.

Dentro del proyecto se contemplan todas las actuaciones propuestas de mejora, así como la adaptación a la normativa de accesibilidad de las estaciones y apeaderos de la línea de trenes Santander Torrelavega. Sin duda el desarrollo de estas actuaciones será muy positivo para esta línea ferroviaria.

A la hora de desarrollar todas estas actuaciones que están previstas, se deberá tener en cuenta la configuración de cada estación de tren, para de esta forma optar por la solución más apropiada en cada caso. El objetivo es que las mejoras se adapten al uso que se le va a dar a cada terminal ferroviaria.

Inversiones 2019 en algunas estaciones de trenes de Cantabria
Inversiones 2019 en algunas estaciones de trenes de Cantabria

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar tanto su correcto funcionamiento como su seguridad, aspectos de mucha importancia y que siempre se tienen que tener en cuenta, ya que de ellos depende la circulación de los servicios ferroviarios.

Este tipo de actuaciones también contribuyen a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas, ya que las mismas permiten mejorar la calidad del servicio, algo que los usuarios valoran mucho, y aspecto que muchas veces es decisivo para comenzar a utilizar el tren para viajar.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, y es que los servicios ferroviarios actualmente ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo que permiten disfrutar del tiempo libre al máximo.

Por otro lado la bajada generalizada de los precios de los billetes de tren Santander Torrelavega o cualquier otro, también ha ayudado a que más personas comiencen a utilizar estos medios de transporte, ya que actualmente son mucho más asequibles que hace algunos años. Además de manera periódica la operadora ferroviaria Renfe lanza ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuento sobre su precio habitual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.