Inversión en la estación de tren de Cartagena 2018

Próximamente se va a restaurar la estación de tren de Cartagena. Las obras ya se han licitado y está previsto que los trabajos de remodelación den comienzo a principios del próximo año, sin duda algo muy positivo para el servicio ferroviario de la zona, los usuarios del mismo y la ciudad de Cartagena en general.

De esta forma, la remodelación integral de la estación de tren de Cartagena comenzará durante las primeras semanas del año 2019. Con la misma se pretende mejorar el entorno y el edificio de viajeros, lo que incluye sus espacios interiores, el vestíbulo de la terminal y los aseos de la misma.

También se prevé renovar los acabados, mejorar las condiciones de iluminación y ventilación e implantar nuevas instalaciones que permitan optimizar el rendimiento energético y el confort de esta terminal ferroviaria, por la que a diario pasan una gran cantidad de personas, algunas con origen o destino los trenes que prestan servicio en la misma.

Por esta estación ferroviaria circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes Murcia Cartagena, el tren Madrid Cartagena o los trenes Tarragona Cartagena, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta estación de tren.

Inversión en la estación de tren de Cartagena 2018

Inversión en la estación de tren de Cartagena 2018

Por otro lado, también se prevé instalar nueva señalética que permita articular el resto de los espacios de la terminal ferroviaria. En el vestíbulo también se quieren incorporar nuevos servicios de atención al viajero y una zona comercial completamente renovada, sin duda aspectos muy positivos para los usuarios.

La estación de tren de Cartagena forma parte de los mayores atractivos de la ciudad, y es que este edificio posee un gran valor patrimonial, de ahí que sea tan importante llevar a cabo esta remodelación integral del mismo. El objetivo que se persigue es que esto también se aplique a otros espacios y monumentos de la ciudad.

De esta forma, cuando finalicen las obras de remodelación de esta estación de tren, los usuarios de los trenes Valencia Cartagena, tren Alicante Cartagena o trenes Barcelona Cartagena, entre otros servicios ferroviarios, podrán disfrutar de una terminal mucho más confortable, algo de vital importancia.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren como medio de transporte. Sin duda esto fomentará su utilización entre los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.