La integración del tren AVE en León agosto 2019

Recientemente se impulsaron las obras para integrar los trenes AVE en León y llevar a cabo otras actuaciones. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), impulsó el pasado mes de julio estas obras con una inversión de 3,9 millones de euros para desarrollar actuaciones complementarias.

Para llevar a cabo estos trabajos será necesario desmontar las cubiertas de uralita, retirar toda la perfilería metálica de las marquesinas y demoler los antiguos andenes y edificios auxiliares de las instalaciones de la operadora ferroviaria Renfe. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas.

En concreto lo que se hizo el pasado mes de julio es aprobar la adjudicación de diversas obras complementarias relacionadas con la integración de los trenes AVE en la ciudad de León. Hace poco tiempo que estos servicios ferroviarios también fueron noticia por la puesta en marcha del ERTMS en la línea de trenes AVE León Madrid.

Además de las actuaciones ya mencionadas anteriormente, también se llevarán a cabo otras como la construcción de un colector para recoger aguas, la reconstrucción de un muro de cerramiento, el revestimiento de los muros de la zona de andenes o el tratamiento de los muros de fuera de los andenes, entre otras.

La integración del tren AVE en León agosto 2019
La integración del tren AVE en León agosto 2019

No cabe ninguna duda de que estas obras para integrar los trenes AVE en la ciudad de León serán muy positivas para la misma y su estación ferroviaria, ya que se podrá eliminar la configuración actual y mantener la centralidad y las mejoras que ya estaban efectuadas hasta la fecha, algo fundamental.

Por otro lado con estas obras también será posible acortar el recorrido de las conexiones ferroviarias entre León y Asturias, y León y Galicia, ya que con las mismas se restablecerá el trazado original, es decir, que será posible evitar el bypass sur de la ciudad de León sin afectar al resto del trayecto.

Esto sin ninguna duda ayudará a incrementar la calidad del servicio prestado a todos los usuarios de la línea, sobre todo en la conexión de trenes AVE Madrid León y León Asturias, además de en la propia terminal ferroviaria de la ciudad, la cual se está ampliando y reformando para mejorar su accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad.

Este tipo de actuaciones son sin lugar a dudas una de las mejores formas de fomentar la utilización de los trenes de Alta Velocidad entre las personas, ya que los usuarios tienen muy en cuenta la calidad del servicio a la hora de viajar, así como los precios de los billetes de trenes AVE, que también son un aspecto muy relevante para ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.