Incrementan la frecuencia de trenes Cádiz Madrid en mayo 2019

A comienzos de este mes se reforzó la conexión de trenes Cádiz Madrid incrementando su frecuencia. En concreto fue durante el último fin de semana del mes de abril, cuando la operadora ferroviaria Renfe puso en funcionamiento un quinto tren entre las ciudades de Cádiz y Madrid.

Cada año con la llegada de la temporada alta de sol y playa, la compañía ferroviaria refuerza la conexión ferroviaria entre ambos destinos. Este no ha sido el primer incremento en las frecuencias de trenes Cádiz Madrid, ni tampoco el último, ya que se prevén más ampliaciones durante los meses de julio y agosto.

De esta forma actualmente circulan cinco trenes Madrid Cádiz por cada uno de los sentidos de circulación cada día, a excepción de los sábados, jornada en la que circulan cuatro servicios ferroviarios. Desde el pasado mes de marzo se lleva incrementando la frecuencia de estos servicios ferroviarios.

En concreto durante el tercer mes del año circulaban un total de tres servicios ferroviarios entre las ciudades de Cádiz y Madrid a diario. Posteriormente la oferta se amplió con un cuarto servicio ferroviario alterno, y actualmente la oferta está formada por cinco trenes que cubren toda la franja horaria.

Incrementan la frecuencia de trenes Cádiz Madrid en mayo 2019
Incrementan la frecuencia de trenes Cádiz Madrid en mayo 2019

Actualmente el primer tren sale desde la estación de Cádiz a las 08:15 horas de la mañana, mientras que el último efectúa su salida desde esta terminal ferroviaria a las 18:55 horas. La demanda de estos servicios ferroviarios es muy elevada, de hecho el año pasado fueron utilizados por 861.000 usuarios.

Durante el año pasado el volumen de usuarios transportados por esta relación ferroviaria, registró un incremento en su demanda del 1,7% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2017, sin duda unos datos muy positivos para estos servicios ferroviarios.

Este tren Madrid Cádiz realiza paradas intermedias en otras ciudades durante su trayecto de viaje, como por ejemplo en San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Además algunos de ellos también prestan servicio comercial en Sevilla, Ciudad Real y Puertollano.

De todos los trayectos que se pueden realizar con los mismos, el que tiene como origen o destino la Bahía de Cádiz es uno de los más demandados por los viajeros, ya que el año pasado se desplazaron en esta relación el 79% del total de viajeros que registraron estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.