Hoy entra en servicio la estación de tren de Medina del Campo

La estación ferroviaria de Medina del Campo comienza a funcionar hoy tras diversas obras en el entorno. Tras finalizar estos trabajos, esta estación de tren comienza hoy a prestar servicio, concretamente por ella circularán un total de diez servicios ferroviarios, en todos los casos serán trenes Alvia.

Por esta estación ferroviaria circulan numerosos servicios, como por ejemplo los trenes Valladolid Medina del Campo, los trenes Madrid Medina del Campo, los trenes Salamanca Medina del Campo o los trenes A Coruña Medina del Campo, entre muchos otros. Además se van a añadir cuatro nuevos servicios.

Esta estación ferroviaria se encuentra ubicada en la línea Madrid – Galicia y tiene una superficie total de aproximadamente 550 metros cuadrados, además de un aparcamiento para unos 100 vehículos. La inversión para su puesta en servicio la ha realizado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y ha sido de 3,5 millones de euros.

Durante las obras en esta estación ferroviaria de Medina del Campo, se ha procedido a construir un nuevo edificio para los viajeros, que tiene una superficie aproximada de 350 metros cuadrados en una sola planta. Por otro lado también se ha construido la plataforma ferroviaria y los andenes, y se ha procedido a urbanizar todo el entorno de la estación de tren.

Hoy entra en servicio la estación de tren de Medina del Campo

Hoy entra en servicio la estación de tren de Medina del Campo

Como novedad, la estación ferroviaria de Medina del Campo dispone de 4 nuevos servicios ferroviarios, dos por cada sentido, entre la ciudad de Salamanca y la ciudad de Madrid. Con estos nuevos servicios la estación de tren contará con un total de 10 servicios, ya que disponía hasta la fecha de 6 circulaciones.

Son muchos los servicios ferroviarios que circulan por esta estación, como por ejemplo los trenes Medina del Campo Segovia, los trenes Medina del Campo Zamora o los trenes Medina del Campo Puebla de Sanabria, entre otros. La puesta en marcha de la nueva estación beneficiará mucho al servicio y a sus usuarios.

Por otro lado, la operadora ferroviaria Renfe también va a establecer en la estación ferroviaria de Medina del Campo el servicio Atendo, por lo que los viajeros con problemas de movilidad reducida estarán mucho más orientados e informados y también podrán acceder y transitar por la estación de forma más sencilla.

Para poder disponer del servicio Atendo en la estación ferroviaria de Medina del Campo, será necesario que el usuario lo solicite, ya que es de carácter puntual. Simplemente el usuario debe solicitarlo con un mínimo de 12 horas de antelación a la salida del tren, de esta manera podrá disfrutar del servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.