Horarios de otoño 2018 en los trenes AVE Madrid Valladolid

Los trenes AVE que circulan entre las ciudades de Valladolid, Segovia y Madrid modifican sus horarios. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad a partir de hoy, día 27 de agosto, recuperan su horario de otoño, el cual se establece normalmente después del periodo estival.

La operadora ferroviaria Renfe ha restablecido los horarios de los trenes de Alta Velocidad que unen Valladolid, Segovia y Madrid. Los mismos han registrado diversas modificaciones en sus horarios a lo largo de este periodo estival, ya que se han realizado obras de mejora en el tramo por el que circulan.

Entre los días 28 de julio y 21 de agosto, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad modificaron sus horarios para adaptarse a las condiciones de circulación de la vía, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estaba realizando obras en el tramo de Río Duero, en Valladolid.

Desde el pasado día 22 de agosto, momento en que se dieron por finalizados los trabajos de mejora en la infraestructura ferroviaria de estos trenes de Alta Velocidad, los horarios de verano de estos servicios ferroviarios volvieron a la normalidad. Hoy los mismos recuperan su horario de otoño.

Horarios de otoño 2018 en los trenes AVE Madrid Valladolid

Horarios de otoño 2018 en los trenes AVE Madrid Valladolid

En este momento del año son muchas las personas que ponen fin a sus vacaciones de verano, por lo que los desplazamientos por motivos laborales en estos servicios ferroviarios comenzarán a aumentar. Estos trenes de Alta Velocidad se encuentran muy demandados para estos tipos de viajes.

Una gran parte de los usuarios de estos trenes AVE, residen en una ciudad y trabajan en la otra, por lo que se desplazan en ellos a diario. Pero no solamente los trenes AVE Valladolid Madrid se utilizan para este fin, ya que son muchas las personas que residen en otras ciudades de Castilla y León y se desplazan hasta Madrid en estos servicios.

Hace un tiempo se estaba estudiando la posibilidad de reforzar esta línea de Alta Velocidad a lo largo del otoño. De hecho se pretendía programar la circulación de dos trenes AVE extra, uno a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde, para así facilitar los desplazamientos por motivos de trabajo.

En concreto la compañía ferroviaria pretendía programar un tren AVE Valladolid Madrid que efectuara salida a las 06:15 horas y llegara a la estación de trenes AVE de Madrid a las 07:30 horas, y otro servicio de Alta Velocidad extra que efectuara salida desde Madrid a las 19:25 horas y llegara a Valladolid a las 20:30 horas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.