Haz un viaje en tren a Ourense y visita la Iglesia de Santa Comba de Bande

Haz un viaje en tren a Ourense y visita la Iglesia de Santa Comba de Bande

Hoy nos vamos hasta Ourense para visitar una de sus Iglesias mejor conservadas y sin casi modificaciones respecto a su aspecto original, hablamos de la Iglesia de Santa Comba de Bande, situada en la comarca de la Baixa Limia. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Ourense. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Barcelona Ourense.

Esta pequeña iglesia de origen visigodo y que data del siglo VII, formaba parte de un monasterio abandonado, del que solamente se conservó la iglesia. Este lugar era zona de paso de los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago, los monjes que vivían aquí, les prestaban ayuda, tanto espiritual como material, para proseguir su peregrinación hacia Compostela.

La iglesia, de planta de cruz griega, está construida con enormes bloques de granito. Su interior destaca sobre todo por poseer una gran sencillez, que sin embargo la dota de una mayor belleza. La ventana central posee una celosía de semicírculos de mármol, al igual que las columnas que sostienen el arco de herradura que separa el ábside del centro. En el exterior todavía se puede apreciar la pila bautismal.

Haz un viaje en tren a Ourense y visita la Iglesia de Santa Comba de Bande

Haz un viaje en tren a Ourense y visita la Iglesia de Santa Comba de Bande

El altar sí que corresponde al de la época visigoda. Durante el siglo IX se realizaron en la misma diversas modificaciones, como por ejemplo el añadido del campanario y las pinturas medievales que alberga. En éstas se ve como Dios sujeta a Jesucristo en la cruz. Los evangelistas se representan con animales.

Una de sus capillas alberga el sarcófago de San Torcuato, uno de los discípulos del Apóstol Santiago, que además fue el encargado de trasladar el cuerpo del apóstol. La Ermita de Santa Comba de Bande, fue declarada Monumento Nacional por Real Decreto de 11 de Agosto de 1921. Todo lo que rodea a esta iglesia es de un gran interés, solo de saber de su existencia ya entran ganas de ir a conocerla.

Este es uno de los templos más antiguos que se conservan en todo nuestro país, y es muy destacable el magnífico estado de conservación que posee. Es una maravillosa opción para pasar un día de lo más entretenido y agradable conociendo en profundidad este lugar tan extraordinario y a la vez tan poco conocido. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Ourense. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Madrid Ourense.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.