Hasta 2018 el 80% de los viajes entre Alicante y Madrid son en trenes AVE

Durante el pasado año los trenes AVE Alicante Madrid fueron el medio de transporte más usado para viajar entre estos destinos. Concretamente estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, a lo largo del pasado año 2017 fueron utilizados por 1,28 millones de usuarios, unos datos muy positivos para el servicio.

El año pasado los trenes de Alta Velocidad que conectan la ciudad de Alicante con la ciudad de Madrid y viceversa, acapararon el 79,8% del total de los desplazamientos entre estos destinos, por los que se convirtieron en el medio de transporte más utilizado para viajar entre estas dos ciudades españolas frente al avión.

Los trenes AVE Madrid Alicante comenzaron a prestar servicio comercial durante el mes de junio del año 2013, por lo que en muy poco tiempo se han convertido en uno de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más utilizados. No cabe duda de que cada vez más personas los elige para realizar sus desplazamientos.

De entre todos los servicios ferroviarios que prestan servicio en España, los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia se encuentran entre los más solicitados por los usuarios. Estos trenes coparon en algunos corredores durante el último año el 87% de los viajeros, como fue el caso de los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros.

Hasta 2018 el 80% de los viajes entre Alicante y Madrid son en trenes AVE

Hasta 2018 el 80% de los viajes entre Alicante y Madrid son en trenes AVE

Algo parecido ocurrió en la línea de trenes AVE Madrid Sevilla, la cual comenzó a prestar servicio comercial en el año 1992. Durante el año pasado viajaron en estos servicios 2,58 millones de usuarios, frente a los 300.000 que eligieron el avión, lo que representa el 85,9% del total de desplazamientos.

Lo mismo ocurre en la línea de trenes de Alta Velocidad que concentra la mayor movilidad de todo el país, la de los trenes AVE Madrid Barcelona. En este caso, durante el último año los trenes AVE transportaron a 4,11 millones de usuarios, frente a los 2,33 millones de pasajeros que eligieron el avión.

Este número de viajeros transportados en la línea de trenes AVE Barcelona Madrid representa al 61,1% del total, unos datos muy positivos. No cabe ninguna duda de que a día de hoy los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia son la opción elegida para desplazarse por la mayoría de los usuarios.

Esto último no es de extrañar, ya que estos servicios ferroviarios ofrecen durante el trayecto de viaje las mayores comodidades. Por otro lado hay que destacar que los trenes AVE se encuentran entre los servicios ferroviarios más rápidos y puntuales, por lo que son una de las mejores opciones, y los billetes de trenes AVE son cada vez más baratos, todo son ventajas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.