Los futuros trenes AVE Valencia Castellón de la Plana podrán alcanzar los 350 kilómetros por hora entre las dos ciudades
A lo largo de esta semana se ha anunciado que se va a construir una doble plataforma de ancho internacional entre la ciudad de Valencia y la ciudad de Castellón de la Plana. Esta construcción permitirá que los trenes AVE puedan alcanzar los 350 kilómetros por hora en el tramo transcurrido entre ambas ciudades.
En la actualidad para llegar a Valencia se pueden utilizar los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Sevilla Valencia o los trenes AVE Ciudad Real Valencia, entre otros, pero sin embargo, para llegar a la ciudad de Castellón de la Plana no existen trenes AVE. Esta incorporación será un gran impulso para la Alta Velocidad española.
Para la construcción de esta doble plataforma de ancho internacional se ha estimado un presupuesto de 1.170 millones de euros, con ellos se podrá ampliar 62 kilómetros más de la red ferroviaria de Alta Velocidad de España, incorporándola entre las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana.
Gracias a la incorporación de esta doble plataforma de ancho internacional en el Corredor Mediterráneo, se podrán reducir de manera considerable los tiempos de viaje de diversos trenes AVE, como por ejemplo el de los trenes AVE Barcelona Valencia, que se realizarán en torno a las dos horas, frente a las tres horas que necesitan en la actualidad.
No hay dudas que gracias a la implantación de esta doble plataforma de ancho internacional se mejorará muchÃsimo el Corredor Mediterráneo, según anunció el Ministerio de Fomento, las obras comenzarán a lo largo del año 2019.
La ventaja principal que aportará esta doble plataforma de ancho internacional es que permitirá circular a los trenes AVE a 350 kilómetros por hora entre las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana, pero además también reducirá los tiempos de viaje de los futuros trenes AVE Barcelona Alicante y los trenes AVE Barcelona Castellón, entre otros.
La rapidez de los trenes AVE es una de las mayores razones por la que los usuarios optan por ellos para realizar sus desplazamientos, además de su comodidad y puntualidad, desde luego. En la actualidad los trenes AVE más rápidos son los trenes AVE Madrid Barcelona y viceversa, pues alcanzan una velocidad media de 248 kilómetros por hora.
Los segundos trenes de Alta Velocidad más rápidos son los AVE Madrid Valencia con 231 kilómetros por hora. El tercer puesto lo ocupan los trenes AVE Madrid Alicante con 226 kilómetros por hora. A estos les siguen los trenes AVE Madrid Málaga y los trenes AVE Madrid Sevilla, con  220 y 201 kilómetros por hora respectivamente.