Futuros trenes AVE desde Valladolid

Actualmente hay pendientes 838 kilómetros de vías para trenes AVE con destino y origen en Valladolid que se esperan construir en los próximos 6 años.

Esta misma semana se ha puesto en servicio la nueva estación de trenes de Medina del Campo que unirá Galicia y Madrid, y este es el punto de partida para que la red AVE siga extendiéndose por el norte de España, con Valladolid como principal nexo de unión del tráfico de trenes AVE hacia Orense, cuyas obras se esperan acabar en 2019 y el País Vasco, cuyas obras quedan más lejanas, están programadas para 2023.

Futuros trenes AVE desde Valladolid

Futuros trenes AVE desde Valladolid

El Ministerio de Fomento quiere completar los 838 km. pendientes para enriquecer así las vías de Alta Velocidad que comenzaron hace 25 años con la inauguración del AVE Madrid Sevilla. Actualmente contamos con 3.240 km de vías y traviesas en nuestra red ferroviaria, tanto de vías convencionales como de vías de Alta Velocidad.

Las obras en las vías entre venta de Baños y Burgos son las más próximas a finalizar, y se espera que el AVE Valladolid Burgos esté en pruebas en otoño del año que viene, con 89 km. De vías que permitirán a los trenes circular a 350 km/hora y que ayudará a que el AVE llegue también al País Vasco. Las obras entre Vitoria, Bilbao y San Sebastián se esperan terminar a finales de 2021 o comienzos de 2022, y los primeros viajes en trenes AVE de prueba se realizarán en 2023.

Sea como fuera, en la actualidad, podemos disfrutar de otro tipo de trenes con destino u origen en Valladolid, como los trenes regionales Express Madrid Valladolid, que actualmente se pueden encontrar por menos de 13 euros, los trenes regionales Palencia Valladolid, que los podemos encontrar este mes desde tan solo 2.55 euros, los trenes Inter City Barcelona Valladolid por menos de 20 euros a comienzos del año que viene, los trenes Regionales León Valladolid desde 8 euros esta misma semana, los billetes de TrenHotel Salamanca Valladolid desde 6.20 euros para fechas cercanas a Reyes o los trenes Medina del Campo Valladolid en trenes Regional Expresa desde 2.40 euros en este mes.

Una vez tengamos la Alta Velocidad instaurada en Valladolid, además de las conexiones anteriormente citadas, se adaptan los tramos hacia Asturias y Cantabria también, las obras para conseguirlo están ya en marcha. Aunque en este caso no será exactamente una línea de Alta Velocidad, pero se mejorarán las conexiones, eso sí, el tramo entre Palencia y Aguilar del Campoo sí que será apto para la Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.