Frecuencias de los trenes Madrid HellÃn junio 2019
Desde el pasado 3 de junio un segundo tren Madrid Cartagena realiza parada intermedia en HellÃn. En concreto se trata del segundo tren hÃbrido Alvia S – 730 que realiza parada en la estación ferroviaria de HellÃn, para después continuar su trayecto de viaje hasta la ciudad de Cartagena.
El pasado 20 de mayo ya se inició el servicio de un tren hÃbrido del mismo modelo entre Madrid y Cartagena con parada en la estación de trenes de HellÃn. Desde ese momento y hasta el pasado 31 de mayo, la operadora ferroviaria Renfe contabilizó una media de 20 usuarios diarios, de un total de 185 en esta terminal ferroviaria.
En este sentido hay que destacar que se prevé que con la incorporación de este segundo servicio ferroviario aumente el tránsito de viajeros, ya que el horario del mismo es mucho más interesante para realizar desplazamientos hasta la capital española o hasta la ciudad de Cartagena.
En concreto el nuevo servicio ferroviario efectúa su salida desde la estación de trenes Madrid – Atocha a las 06:55 para realizar la parada intermedia en la estación ferroviaria de HellÃn a las 09:19 horas. Después el tren continúa su trayecto de viaje hasta la ciudad de Cartagena, que es el destino final.

En el horario de tarde, el tren Madrid HellÃn sale desde la estación de Atocha a las 17:20 horas y para en la terminal ferroviaria de HellÃn a las 19:46 horas. No cabe ninguna duda de que la incorporación de este segundo servicio ferroviario es muy positiva para la zona y para todos los viajeros.
En el sentido contrario, el tren Cartagena Madrid de la mañana para en la estación de HellÃn a las 06:43 horas, para llegar a su destino, la estación de trenes de Madrid – Atocha a las 09:11 horas. Por la tarde este servicio ferroviario llega a HellÃn a las 17:43 horas y a la estación de Atocha a las 20:10 horas.
Con la incorporación de este segundo tren Madrid HellÃn, los desplazamientos hasta la ciudad de Madrid son mucho más sencillos, puesto que los horarios son más adecuados para poder realizar gestiones o simplemente para programar una visita a la capital española durante el dÃa.
De esta forma se ha cubierto la demanda de servicios ferroviarios para viajar a Madrid, ahora los horarios y las frecuencias de estos trenes son mucho más adecuados, algo que sin duda también contribuirá a fomentar estos desplazamientos en tren entre las personas de la zona, algo de vital importancia.