Fortalezas y castillos en Almería, un gran reclamo turístico

Junto al litoral de Almería encontramos castillos, torres, antiguos fortalezas especialmente de entre los siglos XVI y XVII.

Uno de los castillos de obligada visita es el Castillo de Guardias Viejas, así como la Torre de los Cerrillos cuya finalidad en la época de Felipe II era claramente defensiva.

Otro ejemplo turístico de construcción fortificada lo encontramos en el Castillo de Santa Ana, del siglo XVI, ubicado en Roquetas.

Además en Almería, donde podemos viajar cómodamente en tren a precios muy bajos, encontramos, a orillas del Mediterráneo la Alcazaba, resguardada con su triple muralla dentro de la cual esconde palacios y mezquitas, y la Catedral también a orillas del mar Mediterráneo.

El casco histórico de Almería es declarado Bien de Interés Cultural. Las vistas desde el casco antiguo nos descubrirán el cerro de San Cristóbal, las Murallas de Hayrán, el Centro de Rescate de la Fauna Sahariana y unas históricas viviendas trogloditas en el barrio de la Chanca.

Más allá de fortificaciones, Almería cuenta con arquitectura religiosa, como la citada Catedral de Almería, con gruesos muros, torres y almenas, esta estructura a pesar de ser obviamente religiosa recuerda más a una fortificación defensiva que a un templo religioso, y allí se encuentran el Palacio Episcopal y el Convento de las Puras.

Por toda Almería contemplaremos obras arquitectónicas, como la iglesia de Santiago el Viejo en la calle de las Tiendas, con su portada plateresca y su enorme torre de más de 50 metros de altura.

También en Almería se encuentra, la iglesia de San Pedro que fue edificada sobre una mezquita árabe  y que es de estilo neoclásico. Otro templo a visitar es el de San Juan.

Estación de tren en Almería

Estación de tren en Almería

En nuestro viaje en tren a Almería el turista no debe perderse el Teatro Cervantes, la Alcazaba, el Gobierno Civil, el Hospital Provincial, el Palacio de Justicia, la Rambla de Belén y el Puerto, el Gobierno Militar, el Ayuntamiento y la Puerta Purchena.

A Almería podemos viajar en un tren Madrid Almería, que son trenes Talgo muy baratos, el primero del día sale a las 08.00 horas desde la estación de Chamartín y llega a Almería a las 14.22 horas, y el segundo y último tren del día sale de Madrid a las 14.34 y llega a Almería a las 21.14 horas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.