Finalizan las obras 2018 en la línea de tren Torrelavega Santander

Ya han finalizado las obras de renovación de la vía de la línea de tren Torrelavega Santander. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha finalizado las obras que estaba llevando a cabo en el trayecto de vía Torrelavega – Santander, que forma parte de la línea de trenes Palencia Santander.

La inversión total para realizar estos trabajos de mejora en la línea ha ascendido a 49,3 millones de euros. Tras la realización de estas obras la calidad, regularidad y seguridad de la vía y de los servicios ferroviarios que circulan por ella, han mejorado considerablemente, algo de vital importancia.

A lo largo de estas últimas actuaciones se ha renovado de manera integral la catenaria entre Palencia y Santander. También se ha renovado la vía, incluyendo  el balasto, las traviesas y el carril. Además se han mejorado puentes y túneles, se han rehabilitado diversas subestaciones eléctricas y se han prolongado las vías de apartado.

El proyecto global que actualmente está finalizado, ha incluido la renovación de la vía general, así como de las estaciones incluidas en la línea de trenes Santander Torrelavega, que en total son 7 estaciones y 8 apeaderos situados a lo largo de los 30 kilómetros que separan estas dos localidades.

Finalizan las obras 2018 en la línea de tren Torrelavega Santander

Finalizan las obras 2018 en la línea de tren Torrelavega Santander

Para mejorar la rodadura de las circulaciones ferroviarias, durante estas actuaciones se han sustituido una gran cantidad de metros de carril y numerosas traviesas monobloque. También se han sustituido los desvíos de diversas estaciones, en concreto de las de Santander, Guarnizo, Boo, Muriedas, Torrelavega, Sierrapando y Renedo.

Además de todas estas mejoras, durante el desarrollo de las obras incluidas en este proyecto,  se han realizado otras tantas más, en concreto han sido trabajos relacionados con la electrificación y la señalización, obras de reparación de estructuras, y trabajos de renovación y prolongación de vías, entre otras.

Con las actuaciones en la estación de tren de Santander se ha llevado a cabo el desplazamiento de las vías convencionales, ya que esto era necesario para la futura reordenación y reubicación de los edificios de gestión ferroviaria de la misma. Sin duda todas las actuaciones serán muy positivas para la línea.

Estos trabajos se han desarrollado durante la noche, para así no afectar mucho al tráfico ferroviario y no provocar molestias entre los viajeros de los mismos. Durante el desarrollo de las obras en la vía de la línea de tren Torrelavega Santander, solamente se han producido algunas alteraciones puntuales en el servicio, que en todo momento han conocido los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.