El fin de las obras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla para 2022

Según las previsiones, las obras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla finalizarán en el año 2022. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha asegurado que los trabajos estarán concluidos para esta fecha, sin duda la realización de los mismos será muy positiva para esta línea ferroviaria.

En la actualidad se están llevando a cabo diversas actuaciones de mejora sobre este tramo ferroviario para poder modernizarlo y mejorarlo. Según está previsto el tramo por el que prestan servicio comercial los trenes Algeciras – Bobadilla – Madrid, estará finalizado a lo largo del año 2022.

A día de hoy, y según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el 64% de las obras necesarias en este tramo ferroviario, ya se encuentran finalizadas o licitadas, por lo que los plazos se están cumpliendo. Por este motivo ya se ha confirmado la finalización de las mismas en una fecha concreta.

Por otro lado también hay que destacar que la Presidenta de Adif, se ha comprometido a viajar a lo largo del próximo mes de octubre al Campo de Gibraltar, para explicar a todos los ciudadanos el proyecto que se está llevando a cabo, los avances del mismo y la situación de la obra en ese mismo momento, algo que se ha valorado de forma muy positiva.

El fin de las obras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla para 2022
El fin de las obras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla para 2022

Además de esto, también se ha manifestado el compromiso firme que existe para hacer realidad la electrificación de la línea de tren Bobadilla Algeciras, de hecho se van a mantener los 470 mil euros de los Presupuestos Generales del Estado para este fin, sin duda algo muy positivo para esta infraestructura ferroviaria.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo en la línea actualmente, destaca de manera especial la renovación de la vía en diversos puntos del trazado, aunque hay que destacar que siempre respetando la traza actual y adaptando las estaciones al tramo situado entre los puntos kilómetros afectados.

Además de estas actuaciones mencionadas, también se llevarán a cabo otras relacionadas con el tratamiento localizado en infraestructuras de zonas inundables, así como en el puente de hormigón ubicado en el punto kilométrico 12/830. Por otro lado se adaptarán 5 pasos superiores, la pasarela peatonal y un muro.

El objetivo principal que se persigue con el desarrollo de estas actuaciones, es el de obtener gálibo suficiente de electrificación. Cuando finalicen todos estos trabajos, en un principio a lo largo del año 2022, las circulaciones por este tramo de la línea de trenes Bobadilla Algeciras, serán mucho mejores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.