Fase final de las obras de la vía de tren Madrid Galicia en julio 2018

Los trabajos de montaje de la vía de los trenes que circulan entre Madrid y Galicia se encuentran en su fase final. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está desarrollando las obras en el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería por donde circulan los trenes Ourense Zamora.

El desarrollo de estas obras ha afectado a algunos de los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial entre Madrid y Galicia, aunque la operadora ferroviaria Renfe ha detallado que los trenes afectados han sido solamente 4 por cada uno de los sentidos el pasado fin de semana y 6 durante la jornada del pasado lunes.

Con la realización de estas obras se ha procedido a empalmar las nuevas vías a la salida de la ciudad de Zamora y de la variante de Lobeznos, en Sanabria. Gracias al desarrollo de estos trabajos la duración del trayecto de viaje de los servicios ferroviarios Madrid – Galicia será menor en 2019.

En concreto con estos trabajos los servicios ferroviarios que circulan entre Madrid y Galicia, como por ejemplo los trenes Madrid Ourense, entre otros, a partir del próximo año 2019, podrán circular por la nueva infraestructura y por lo tanto reducir su trayecto de viaje en 35 minutos aproximadamente.

Fase final de las obras de la vía de tren Madrid Galicia en julio 2018

Fase final de las obras de la vía de tren Madrid Galicia en julio 2018

Esto será posible porque la línea de Alta Velocidad y la vía de ancho convencional se interrelacionan en los puntos extremos de este recorrido, en concreto se cruzan en Lobeznos, que es donde se encuentra situado el cambiador de anchos. Esto permitirá que los trenes Alvia Madrid –Galicia actuales circulen por la nueva infraestructura.

Para conseguir estos fantásticos resultados se procedió a construir nuevas plataformas. Los trabajos en este tramo de la vía ubicado entre Zamora y Pedralba ya se encuentran en su fase final de montaje, por lo que las mejoras en el servicio cada vez están más cerca, algo muy positivo para la zona.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para el correcto funcionamiento del servicio. Además al ofrecer una mayor calidad también se fomentan los desplazamientos en estos medios de transporte, ya que los usuarios tienen esto muy en cuenta.

Otro aspecto que también tienen en cuenta los viajeros es el precio de los billetes de tren, por eso es importante ofrecer descuentos y precios interesantes en los mismos. Actualmente casi siempre hay vigente ofertas y promociones que permiten adquirir billetes de tren a muy buenos precios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.