Exposición en la estación de trenes AVE Madrid Atocha 2018

La estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha acoge una nueva muestra hasta el 1 de diciembre. La terminal ferroviaria acoge en su nuevo espacio abierto la exposición “Paredes que hablan”, una iniciativa de la Fundación Mujeres y Fondo de Becas Soledad Cazorla, el objetivo es concienciar contra la violencia de género.

La muestra, que está situada junto al jardín tropical de esta estación ferroviaria de la ciudad de Madrid, forma parte del Programa Estación Abierta, que tiene como objetivo potenciar estos espacios entre la sociedad y aumentar su valor. La misma se podrá visitar hasta el próximo día 1 de diciembre.

Por la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha pasan a diario numerosas personas, procedentes o con destino por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla, el tren AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Barcelona, entre otros, por lo que podrá llegar a una gran cantidad de personas.

La exposición “Paredes que hablan” que puede verse en la terminal ferroviaria de Alta Velocidad de Madrid está formada por cuatro paredes, las cuales cuentan algunas historias reales vividas por personas relacionadas con las víctimas de la violencia de género que han sido asesinadas por sus parejas, como hermanos o hijos.

Exposición en la estación de trenes AVE Madrid Atocha 2018

Exposición en la estación de trenes AVE Madrid Atocha 2018

Para poder escuchar estas historias, es necesario pegar el oído a las mismas, ya que las paredes parecen estar en silencio a simple vista. Sin embargo al colocar el oído sobre las mismas, la superficie comienza a vibrar como las membranas de un altavoz, permitiendo escuchar la historia que esconde.

El objetivo principal que persigue Fundación Mujeres con esta campaña es dar voz a aquellos que no la tienen, a la vez que se hacen públicos distintos casos reales de víctimas de violencia de género asesinadas por sus parejas. De esta forma se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de romper el silencio en este tema.

Desde el año 2007 el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), puso en marcha el Programa Estación Abierta, con el objetivo principal de que estos espacios estuvieran abiertos para realizar todo tipo de actividades sociales y culturales, y de esta forma llegar a los viajeros de los trenes AVE Zaragoza Barcelona, entre otros.

Sin duda esta es una gran iniciativa para otorgarles el valor que se merecen a todas las estaciones ferroviarias, además también es una forma muy eficaz de acercar la cultura a la sociedad, ya que por estos espacios circulan a diario una gran cantidad de personas procedentes de diversos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.