Exposición enero 2020 en la estación de trenes Valencia Nord

Recientemente se ha inaugurado una nueva exposición en la estación de trenes de Valencia Nord. En concreto se trata de la muestra conmemorativa del 160º aniversario de la conexión directa de trenes Valencia Madrid, sin lugar a dudas un hecho muy relevante para el sector ferroviario y las comunicaciones en general.

La exposición está formada por diversas fotografías históricas, además de por un tren de Alta Velocidad de los que prestan servicio comercial en la línea Madrid – Valencia actualmente. El objetivo principal que se persigue con la misma es conmemorar el aniversario de esta conexión ferroviaria directa entre estas dos ciudades.

La inauguración de la muestra la presidió el Ministro de Fomento, y con respecto a la misma hay que destacar que se divide en dos partes, ambas instaladas en el vestíbulo de la estación de trenes de Valencia Nord. Las fotografías forman parte de los fondos del Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Con motivo del 160º aniversario del primer tren Madrid Valencia hay que señalar que se programaron diversas actividades conmemorativas. El desarrollo de las mismas ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la operadora ferroviaria Renfe, Adif y Stadler Rail Valencia.

Exposición enero 2020 en la estación de trenes Valencia Nord
Exposición enero 2020 en la estación de trenes Valencia Nord

El objetivo que persiguen con esta colaboración es conseguir divulgar tanto el conocimiento como la importancia que posee esta línea ferroviaria para el desarrollo económico y social de todos los territorios por los que discurre. En la actualidad es una de las más demandadas por los viajeros.

No cabe ninguna duda de que instalando esta muestra en el vestíbulo de la estación de trenes de Valencia Nord, se conseguirá que la misma llegue a una gran cantidad de personas, ya que por esta terminal ferroviaria pasan a diario numerosas personas con origen o destino los trenes que prestan servicio comercial hasta o desde la misma.

Al respecto hay que destacar que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, y es que los mismos ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

En cuanto a la línea de trenes Madrid Valencia, hay que destacar que es una de las más utilizadas en la actualidad, y esto se debe al servicio que ofrecen los trenes de Alta Velocidad que a día de hoy circulan por ella en ambos sentidos y varias veces al día, sin duda son la mejor alternativa para viajar entre estos destinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.