El éxito del AVE a Granada hasta diciembre 2019

Durante sus primeros 5 meses en servicio, el AVE a Granada ha transportado a más de 396.000 usuarios. La operadora ferroviaria Renfe, puso en funcionamiento este servicio ferroviario de Alta Velocidad el 26 de junio, desde ese momento la capital granadina está enlazada directamente con Madrid y Barcelona.

Durante este periodo de tiempo los trenes AVE Granada Madrid han sido utilizados por 276.500 viajeros. En el caso del corredor ferroviario de Alta Velocidad Granada – Barcelona, durante este mismo tiempo se han superado los 120.000 usuarios transportados, sin duda unos datos muy positivos.

La compañía ferroviaria ofrece un total de 3 circulaciones de trenes AVE Granada Madrid al día. El trayecto de viaje de estos trenes de Alta Velocidad tiene una duración de 3 horas y 15 minutos. En cuanto a las conexiones de AVE Granada Barcelona son dos diarias, con un tiempo de viaje de 6 horas y 25 minutos.

De esta forma la oferta para viajar en trenes AVE desde o hasta la ciudad de Granada, supera cada día las 2.600 plazas. Además gracias a estas relaciones ferroviarias de Alta Velocidad, también han quedado conectadas otras ciudades españolas, como Antequera, Córdoba, Zaragoza o Ciudad Real, entre otras.

El éxito del AVE a Granada hasta diciembre 2019
El éxito del AVE a Granada hasta diciembre 2019

Por otro lado hay que destacar también que el lanzamiento de billetes integrados para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, también ha contribuido en el aumento de viajeros. En concreto han sido 38.000 viajeros los que los han utilizado durante este periodo de tiempo para desplazarse desde o hasta Granada.

En la actualidad la operadora ferroviaria está trabajando en la puesta en funcionamiento de los trenes Avant en Granada. Los mismos serán un servicio de Media Distancia – Alta Velocidad, que se pondrán en funcionamiento próximamente. A día de hoy se están realizando las pruebas técnicas y la formación necesaria para implantar este nuevo servicio.

Estos servicios ferroviarios de trenes Avant serán los encargados de comunicar la ciudad de Granada con Córdoba, Sevilla y Málaga. Cuando finalicen las pruebas y todos los requerimientos administrativos estén completados, la compañía ferroviaria procederá a anunciar la fecha de su lanzamiento comercial.

Por el momento para viajar hasta o desde la capital granadina se pueden utilizar los trenes AVE Madrid Granada o trenes AVE Barcelona Granada, además de otros servicios ferroviarios que también permiten completar los desplazamientos hasta y desde esta zona, utilizando por ejemplo los mencionados billetes integrados, entre otras opciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.