Las estaciones de trenes andaluzas más concurridas en 2018

Las estaciones de tren de Andalucía se encuentran entre las más concurridas de España. En concreto durante el año pasado se contabilizaron en ellas 23.357.900 usuarios, una cifra muy elevada. No se puede negar que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que se deciden a viajar en tren.

De todas las terminales ferroviarias de Andalucía, la de la ciudad de Sevilla fue la que más usuarios registró el año pasado, llegando casi a los 10 millones. En concreto fueron un total de 9.869.900 usuarios los que recibió esta estación en 2018, y es que hasta o desde Sevilla – Santa Justa circulan numerosos servicios ferroviarios, como los trenes Málaga Sevilla, entre otros.

La estación de trenes de la ciudad de Málaga se situó por detrás de esta última, registrando un total de 6.161.800 viajeros en 2018, seguida por la terminal ferroviaria de Córdoba, que contabilizó más de 4,8 millones de usuarios durante el mismo periodo de tiempo, concretamente 4.869.800.

En el cuarto lugar del ranking de las estaciones de tren más concurridas de las capitales andaluzas se ubica la terminal de Cádiz, la cual recibió a lo largo del año pasado a un total de 1.269.300 viajeros. A esta le siguen las estaciones de tren de Granada y Jaén, con 474.900 y 292.100 usuarios respectivamente.

Las estaciones de trenes andaluzas más concurridas en 2018
Las estaciones de trenes andaluzas más concurridas en 2018

Con respecto a las estaciones de trenes con menos viajeros del 2018, las de Huelva y Almería se encuentran entre ellas, ya que registraron 225.000 y 195.100 viajeros respectivamente, la mayoría de ellos procedentes de los trenes Madrid Huelva o trenes Madrid Almería, entre otros servicios ferroviarios que también circulan hasta o desde las mismas.

Todos estos datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe ponen en evidencia que cada vez son más las personas que se desplazan en tren en Andalucía, ya que el número de usuarios registrados en las estaciones de tren de las ciudades no deja de aumentar con el paso del tiempo.

A día de hoy viajar en tren se ha convertido en la primera opción para muchas personas tanto en Andalucía como en el resto de España, y es que los diversos servicios ferroviarios que se encuentran en funcionamiento ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Por otro lado la bajada generalizada de los precios de los billetes de tren también contribuyó a fomentar este tipo de desplazamientos entre las personas, ya que unos años atrás no todo el mundo podía permitirse comprar unos billetes de tren. Ahora gracias a las ofertas y tarifas promocionales los precios pueden ser muy económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.