La estación de trenes de Plasencia se remodela este septiembre 2019

Según las previsiones, las obras de remodelación de la estación de trenes de Plasencia comenzarán a final de mes. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la ciudad en general, así como para los servicios ferroviarios de la zona, aspectos de vital importancia.

La inversión para hacer realidad el proyecto de remodelación de la terminal ferroviaria de Plasencia, supera los 4 millones de euros, y según está previsto, las obras darán comienzo a lo largo de las próximas semanas, más concretamente, a finales de este mes de septiembre o principios del próximo mes de octubre.

Por Plasencia circulan cada día numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Plasencia, los trenes Badajoz Plasencia o los trenes Cáceres Plasencia, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde la ciudad, por lo que la remodelación de esta infraestructura será muy positiva.

Durante el pasado mes de julio, los trabajos ya fueron adjudicados a la empresa que los va a desarrollar, que por otro lado, es la misma que llevará a cabo las actuaciones en la estación de trenes de Cáceres. La inversión total realizada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), asciende a 7.775.780 euros.

La estación de trenes de Plasencia se remodela este septiembre 2019
La estación de trenes de Plasencia se remodela este septiembre 2019

Con la remodelación de esta terminal ferroviaria de la ciudad de Plasencia, se espera alcanzar una gran mejora, tanto para los vecinos de la zona, como para los usuarios de los diversos servicios ferroviarios, como los trenes Cáceres Plasencia. Además prevén que con la misma se transforme absolutamente el espacio, cambiando la imagen del barrio completamente.

Con respecto a las actuaciones que se van a realizar no se conocen muchos detalles, aunque por ejemplo las plazas de aparcamiento ubicadas frente a la estación de trenes se eliminarán por completo, ya que este espacio será una zona diáfana que quedará integrada en las calles de los alrededores.

Los nuevos aparcamientos se situarán en otro espacio, el cual se encuentra al lado de la nave de carga antigua, según se prevé se dispondrá de unas 60 plazas. Con respecto a la mencionada nave de carga será recuperada como espacio de servicio, para ello se prevé unir con el edificio principal a través de una marquesina.

Del edificio de viajeros se prevén remodelar todos los espacios interiores, a la vez que se amplía el vestíbulo por la zona actual de la cafetería, la cual se trasladará al edificio rehabilitado de la nave de carga. Los exteriores también se remodelarán, y se incorporarán paradas de taxis y autobuses.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.