La estación de tren de Ourense se aproxima al millón de usuarios en 2018

El número de viajeros que pasan por la estación de trenes de Ourense no deja de aumentar. Concretamente durante el pasado año esta estación ferroviaria acogió a 991.383 usuarios, unos datos muy positivos para la misma. Este crecimiento comenzó en el año 2011, momento en que registró 341.400 usuarios.

Como se puede comprobar la utilización de los diversos servicios ferroviarios que llegan o salen a la estación de trenes de Ourense no deja de aumentar, de hecho se están registrando unas cifras récord. Durante el último año la estación del Empalme rozó el millón de viajeros, una cifra muy positiva.

Durante el pasado año 2017 se registró un crecimiento de los usuarios de estos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Ourense, del 15% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, momento en que la estación de trenes del Empalme registró 863.023 viajeros.

Esta tendencia comenzó a lo largo del año 2011, concretamente cuando comenzaron a prestar servicio comercial los trenes Santiago de Compostela La Coruña. A partir de ese momento los usuarios de esta estación de trenes no dejaron de aumentar, registrando en 2012 527.000 usuarios, en 2013 595.500 viajeros, en 2014 667.800 usuarios y en 2015 780.500 pasajeros.

La estación de tren de Ourense se aproxima al millón de usuarios en 2018

La estación de tren de Ourense se aproxima al millón de usuarios en 2018

Los trenes de Media Distancia son los que más usuarios aportan a la misma, concretamente durante el año pasado aportaron 523.944 viajeros. Los trenes de Larga Distancia, como los trenes Barcelona Ourense o los procedentes de Madrid, también aportan una gran cantidad de viajeros, concretamente 467.439 viajeros el año pasado.

Los trenes que circulan entre Madrid y Galicia se encuentran entre los más utilizados por los viajeros, y es que estos servicios ferroviarios permiten desplazarse entre ambos destinos en aproximadamente 4 horas y media, tiempo de viaje que pretende reducirse a comienzos del próximo año 2019.

La estación de trenes del Empalme de Ourense casi iguala en número de viajeros a las estaciones ferroviarias de otras ciudades gallegas, como por ejemplo Vigo, que el año pasado recibió a 1,3 millones de usuarios. Por encima se sitúan las estaciones de tren de La Coruña y Santiago de Compostela, con 1,9 y 2,5 millones de viajeros respectivamente.

Otras estaciones de tren se sitúan por debajo de la de Ourense en relación a número de usuarios, como la de Pontevedra, la de Ferrol, la de Lugo o la de O Barco, entre otras. Sin duda los servicios ferroviarios de Galicia son muy utilizados por los usuarios en la actualidad, algo que resulta muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.