La estación de La Sagrera prestará servicios de trenes AVE

Se prevé que la nueva terminal ferroviaria de La Sagrega preste servicio a diversas líneas de trenes AVE. Actualmente se van a desarrollar obras de seguridad en la estación de trenes de La Sagrera y Sant Andreu, el importe del contrato para realizar estos trabajos es de un total de 2,3 millones de euros.

En concreto se van a llevar a cabo actuaciones en las instalaciones de seguridad y de comunicaciones ferroviarias en las líneas de red convencional de La Sagrera y Sant Andreu en Barcelona. La idea es que la terminal ferroviaria de La Sagrera preste servicio a diversas líneas de trenes de Alta Velocidad.

Según las previsiones la nueva estación de La Sagrera prestará servicio a la línea de trenes AVE Madrid Zaragoza y trenes AVE Barcelona Frontera Francesa. Además la misma también prestará servicio a dos líneas convencionales que discurren por la zona pero que después pasarán a alojarse en el interior de la terminal.

La idea es que estas obras estén finalizadas antes de la liberación del transporte ferroviario, de hecho la puesta en funcionamiento de la estación de La Sagrera es uno de los principales objetivos que se persiguen al respecto, y es que la terminal ferroviaria de Barcelona – Sants pasará a ser una estación de paso.

La estación de La Sagrera prestará servicios de trenes AVE
La estación de La Sagrera prestará servicios de trenes AVE

Por la estación de trenes de Alta Velocidad de Barcelona – Sants pasan una gran cantidad de servicios ferroviarios cada día, como por ejemplo los trenes AVE Sevilla Barcelona o los trenes AVE Madrid Barcelona entre otros. Cuando finalicen las obras muchos de ellos prestarán servicio en la terminal ferroviaria de La Sagrera.

En la actualidad cada vez son más las personas que deciden realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de Alta Velocidad como medio de transporte, y es que los mismos ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como su rapidez, su comodidad y su puntualidad.

Por este motivo entre otros, resulta de vital importancia seguir mejorando el servicio prestado por los diversos trenes de Alta Velocidad, ya sea realizando actuaciones sobre las vías ferroviarias, las infraestructuras de las mismas o las estaciones de trenes AVE, como es el caso de la terminal ferroviaria de La Sagrera.

No cabe ninguna duda que estas son las mejores formas que existen en la actualidad de seguir fomentando la utilización de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad como medio de transporte entre las personas. Además hay que señalar que cada vez resulta más sencillo encontrar billetes de trenes AVE baratos, un aliciente más para conseguirlo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.