Electrificación 2018 de la línea de tren Medina del Campo-Salamanca

Se ha adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de energía de la línea de tren Medina del Campo Salamanca. En concreto el contrato ha sido adjudicado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el mismo contempla el mantenimiento de diversas instalaciones ferroviarias.

Entre las actuaciones que incluye el mismo se encuentra el mantenimiento de la catenaria, de las subestaciones eléctricas, del telemando de energía y de los centros de autotransformación del tramo Medina del Campo – Salamanca, que pertenece a la línea de tren Medina del Campo – Salamanca – Fuentes de Oñoro.

El presupuesto de este contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de la línea de tren Salamanca Medina del Campo asciende a 967.699 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Sin duda esta actuación es de vital importancia para esta línea ferroviaria.

La electrificación de esta línea comenzó a finales del año 2015, cuando entró en servicio el tramo de tren Medina del Campo Salamanca. Esto permitió dar continuidad a la línea de tren Madrid Valladolid, y además permitió reducir los tiempos de los trayectos de viaje de estos servicios ferroviarios.

Electrificación 2018 de la línea de tren Medina del Campo-Salamanca

Electrificación 2018 de la línea de tren Medina del Campo-Salamanca

La duración de los trayectos de viaje de los servicios ferroviarios en general, es un factor que tienen muy en cuenta los usuarios de los mismos a la hora de decidirse a utilizarlos o no. Por este motivo es tan importante ofrecer mejoras en los servicios en este sentido, para así fomentar su utilización.

En el mes de diciembre del año 2017, se aprobó otra inversión para electrificar y dotar de mantenimiento el tramo de la línea de tren Salamanca Fuentes de Oñoro, que también forma parte de esta misma relación. Sin duda esto fue algo muy positivo para el servicio ferroviario de la zona y sus usuarios.

Con la actuación que ya se está llevando a cabo, la electrificación de la línea de tren Medina del Campo – Salamanca – Fuentes de Oñoro, quedará completada. Cuando finalice la intervención, la interoperabilidad de la línea será mucho mejor, algo que sin duda permitirá aumentar el tráfico ferroviario y mejorar su competitividad.

Las inversiones que permiten mejorar la calidad, seguridad y fiabilidad de los servicios ferroviarios son de vital importancia. Gracias a este tipo de actuaciones se puede fomentar la utilización del tren como medio de transporte, ofreciendo viajes mucho más cómodos, rápidos y competitivos, algo que los usuarios valoran mucho a día de hoy.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.